FPC

Luego de 100 minutos, Cali tomó aire de la mano de Teo y Dudamel

¿Le alcanza para llegar a los ocho? El cuadro Verdiblanco consiguió el primer triunfo liguero en la era del entrenador venezolano.

De a poco se comienzan a ver resultados positivos en Deportivo Cali de la mano de Rafael Dudamel. El cuadro Verdiblanco superó 2-1 a Deportivo Pereira y sueña con alcanzar a los ocho primeros.

Pereira asustó y Cali facturó

La visita no fue a esconderse a Palmaseca y por el contrario protagonizó las primeras llegadas de peligro. Pero fue tras una de esas oportunidades, en un cabezazo de Ever Valencia que salvó el portero local, en donde cobró el elenco Azucarero.

Desde un saque lateral se gestó el primer gol del encuentro cuando el balón le quedó a Teófilo Gutiérrez que la bajó con su cabeza y Ángelo Rodríguez la dejó pasar por entre sus piernas. La pelota le quedó de nuevo a Teo que definió con certeza (23’).

El impulso Verdiblanco alcanzó para ampliar solo cuatro minutos después (27’). Rodríguez la sirvió de espalda para Andrés Colorado que desde fuera del área sacó un cañonazo que se fue al ángulo: ¡golazo!

Descuento Matecaña

Pereira siguió en lo suyo, procurando en campo rival y de tanto insistir encontró premio.

Luego de un balón enviado al área el central fue llamado por su sala de video asistencia. Tras revisar el monitor del VAR, se observó que la pelota había impactado en el brazo de Ángelo Rodríguez y Carlos Ortega se decidió a pitar el penal.

Al cobro vino un especialista, el defensor Carlos Ramírez y aunque el portero Guillermo De Amores adivinó, la potencia del disparo fue tal que la pelota se fue por debajo de la humanidad del guardameta para el 2-1 (69’).

100 minutos en Palmaseca

El partido se prolongó 10 minutos adicionales al tiempo regular y Pereira llegó a meter susto en los últimos instantes. Sin embargo Dudamel selló su primera victoria por Liga y su equipo comienza a tomar aire.

Cali logró su tercer triunfo del campeonato y llegó a 13 puntos, algo que lo pone a un punto, de manera parcial, de los ocho clasificados y sumado a su presencia en las semifinales de Copa se comienza a teñir de verde esperanza la ilusión de sus seguidores.

Pereira se mantiene con 15 puntos en el sexto lugar de la tabla, de manera parcial a espera de que se complete la jornada 11.

Tags

Lo Último


Te recomendamos