FPC

Nacional jugó un as bajo la manga y sus refuerzos sí serían habilitados

Aunque en la Asamblea de la Dimayor le reconfirmaron que la solución era pagarle a Cortuluá, el equipo verdolaga sacó un conejo de la chistera.

Nacional jugó un as bajo la manga y sus refuerzos sí serían habilitados

El litigio continúa. A pocos días del cierre de inscripciones de jugadores para el vigente campeonato del fútbol profesional colombiano, Atlético Nacional sufrió un nuevo revés. En la Asamblea de la Dimayor el reconfirmaron que si quiere inscribir a sus refuerzos deberá pagarle a Cortuluá los cinco millones de dólares que está obligado a abonarle por el caso Fernando Uribe.

Sin embargo, cuando parecía que el Verde Paisa estaba contra las cuerdas, la institución jugó un as bajo la manga y podría conseguir que les habiliten a sus jugadores. Con esto, el club pretende impedir verse obligado a ceder a sus jugadores a préstamo a otros equipos, como le sugirió la Dimayor en la jornada del miércoles.


Atlético Nacional jugó un as bajo la manga y sus refuerzos sí serían habilitados

Antes de asistir a la Asamblea, Atlético Nacional ejerció un recurso cautelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con el fin de poder usar a sus refuerzos mientras se resuelve el litigio con el equipo tulueño, o al menos por los próximos meses.

Este tipo de recursos ya ha sido requerido en otras penalizaciones por grandes equipos del mundo, como Barcelona y Chelsea, con el fin de impedir castigos en ventanas de transferencias. El TAS los ha concedido, prorrogando la penalidad durante un tiempo.

No obstante, el TAS no ha emitido dictamen sobre la cautelar que solicitó el equipo paisa. Se estima que este viernes en la noche se sabrá si aceptan o no la medida.

Por su parte, la Dimayor espera que el equipo verdolaga arregle sus diferencias con Cortuluá y todo llegue a buen puerto.

En la mañana de este jueves se conoció el documento de Apelación ante el TAS, en el que se pide la suspensión provisional de la ejecución de la decisión apelada.

La apelación no se dirige al Cortuluá, el cual se cita en la Declaración de Apelación como “parte interesada”. No obstante, si el cuadro vallecaucano tiene intención de participar como parte en el presente arbitraje, puede presentar ante el TAS una solicitud motivada, dentro de los 10 días posteriores a recibir la presente correspondencia por correo electrónico.

 

(Descargue acá el documento completo)


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<< 

#VIDEO ¡El presidente de Dimayor habló y todo sigue igual, o sea que los refuerzos todavía no pueden ser inscritos! ¿Y ahora? ¿Llegar a un acuerdo de pago?

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 4, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos