FPC

¿A qué se debió el gesto de jugadores de Nacional sentándose en el Atanasio?

#Video Los futbolistas se sentaron una vez se movió el balón en el juego ante el Deportivo Cali

¿A qué se debió el gesto de jugadores de Nacional sentándose en el Atanasio?

Nos extrañó a todos. Además del gesto que adelanta la Dimayor en contra de la violencia, que produjo que los futbolistas no ingresaran a tiempo al partido, tanto en los partidos de la liga masculina y femenina.

Sin embargo, Nacional no se quedó con ello y tuvo un gesto más. ¿Contra la violencia? La información de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales dice que se debió a otra cosa.

Los jugadores verdolagas se sentaron en el césped una vez el uruguayo Yonatan Alvez movió la pelota desde la bomba central. Los suplentes y algunos miembros del cuerpo técnico acompañaron la movida. Mientras tanto, Deportivo Cali no aceleró, anonadado por lo que estaba ocurriendo.

¿A qué se debió el gesto de jugadores de Nacional sentándose en el Atanasio?

Según el gremio de futbolistas colombianos en el país, el gesto se debió ante la imposibilidad de Atlético Nacional de jugar con sus refuerzos. Los compañeros de los jugadores protestaron porque se les está negando el derecho al trabajo.

“Gran gesto de solidaridad de los futbolistas de Atlético Nacional con sus compañeros que no han podido ser inscritos, por la absurda sanción de la Federación Colombiana de Fútbol, que les impide ejercer su profesión”, aseguró Acolfutpro.

En las tribunas del Atanasio Girardot también se vieron banderas en contra de la Dimayor y de Ignacio Martán, presidente de Cortuluá. Nacional no pudo inscribir a sus cuatro jugadores debido al litigio que sostiene con el equipo vallecaucano, por una deuda proveniente del traspaso de Fernando Uribe.

El último día de inscripciones fue este viernes 6 de agosto y Nacional no pudo inscribir a sus jugadores, a pesar de estar todo el día en negociaciones con el equipo tulueño.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

La Asociación de futbolistas vuelve a poner la Constitución de por medio ante unos reglamentos que considera ilegales.

Posted by Comutricolor on Saturday, August 7, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos