FPC

Ramón Jesurún armó pataleta en Comité de Convivencia en el Fútbol por los invitados presentes

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol dijo que él no se sienta con representantes de medios, de barras o de jugadores.

Ramón Jesurún, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (Juan Pablo Pino)

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, armó una pataleta en el Comité de Convivencia en el Fútbol, citado por el Ministerio del Interior e incluso lo tuvieron que calmar.

PUBLICIDAD

A dicha reunión fueron invitados representantes de las barras organizadas y de los medios de comunicación en donde estuvo Alejandro Pino Calad, director de este medio, como representante designado de parte de la ACORD (Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos).

La presencia de estos sectores ocasionó una gran molestia en el directivo al que debieron calmar y quien exigió que los mismos se retiraran porque no los considera actores válidos.

Vea acá: En Unión dieron la cara y contaron detalles de la denuncia a sus propios jugadores ante la Fiscalía

Jesurún se negó a sentarse con representantes de medio y barras

La situación puntual fue detallada por Alejandro Pino que contó lo que sucedió en la reunión en la que el Ministerio les debió pedir que se retiraran un momento para empezar el diálogo con los dirigentes.

“Les reporto desde el Comité de Convivencia en el Fútbol que citó hoy el @MinInterior. Por primera vez se invita a los periodistas como parte activa de la situación de violencia en el fútbol colombiano (porque somos víctimas y podemos llegar a ser generadores).

Lamentablemente Ramón Jesurún le dijo al Ministerio que no se sienta con representantes de medios, de barras o de jugadores. Todos fuimos invitados a la gran mesa, pero la dirigencia exigió que para sentarse en ella nos tenemos que parar pues no somos actores válidos para él 🤦

PUBLICIDAD

Más allá de las palabras desobligantes sobre los representantes de las barras y sobre mí (tanto así que lo debieron calmar), es una lástima que la cabeza del fútbol colombiano no esté interesada en que entre todos los actores saquemos esto adelante.

Vea acá: “Messi me decía cosas”, Emerson Rivaldo Rodríguez sobre su paso por Inter Miami

Seguir pensando que el tema de la violencia de barras es un problema de policía y no un problema de todos como sociedad es un error. Todos, incluyendo periodistas y medios, tenemos que trabajar en esto. Que el gobierno nos vincule a todos los actores es muy valioso.

Para poder empezar la mesa de trabajo, MinInterior nos pidió a los representantes de barras, de jugadores y de periodistas el favor de salirnos un momento para poder empezar con los dirigentes, pero nos dijo que como invitados ya volvemos a la mesa. Les seguiré contando”, detalló Alejandro Pino.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último