FPC

James Aguirre, arquero del Once Caldas, le tapó dos penales a Alianza: uno fue a Michael Rangel

El guardameta del equipo caldense se robó el show en una jornada con muchas emociones.

ames Aguirre atajó dos penales en el partido de Once Caldas vs. Alianza
James Aguirre y Dayro Moreno (Instagram, @jamesaguirre05)

James Aguirre atajó dos penales en el partido de Once Caldas vs. Alianza, por la Fecha 13 de la Liga BetPlay 1-2024. Cuando muchos esperaban ver el show de Dayro Moreno, quien recibió un espectacular homenaje justo antes del partido, Aguirre apareció y se consagró como la gran figura. Cabe recordar que Dayro fue homenajeado porque recientemente se convirtió en el máximo goleador histórico del fútbol colombiano.

PUBLICIDAD

El primer penal de la tarde llegó pasando el minuto 40, cuando el Once Caldas ya jugaba con diez jugadores. Billy Arce empujó por la espalda a Emerson Batalla dentro del área. Tras un llamado del VAR, pues el árbitro no cobró falta en un principio, se decretó la ‘pena máxima’ a favor del equipo de Valledupar. Sherman Cárdenas fue el encargado de patear. Para el lamento de Dayron Pérez, DT de Alianza, James Aguirre adivinó el palo y atajó el penal de Cárdenas.

Ya en el segundo tiempo, pasando el minuto 60, James Aguirre atajó otro penalti. En esta oportunidad, Michael Rangel fue quien pateó. Una falta dentro del área fue lo provocó la penalización.

Recomendados

Once Caldas le ganó a Alianza.

A pesar de que jugó con diez jugadores desde el minuto 19, Once Caldas le ganó 1-0 a Alianza. Un gol de Billy Arce en el tiempo adicional de la primera parte le dio la victoria al ‘Blanco Blanco’. Con este resultado, el equipo del ‘Arriero’ Herrera llegó a siete victorias consecutivas, cosa que el Once no lograba desde hace más de 20 años.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último