FPC

¿Cómo le fue a Millonarios y Junior la última vez que participaron en la Copa libertadores?

Veremos si Millonarios y Junior pueden mejorar sus pobres participaciones de entonces

Millonarios VS Junior por la final de la Superliga en el Estadio El Campín de Bogotá

La Copa Libertadores no es un torneo desconocido ni para Millonarios ni para Junior y aquí repasamos cómo fue la última vez que ambos equipos participaron en el torneo, aunque no es necesario irnos tan atrás en el tiempo.

¿Cómo le fue a Millonarios y Junior la última vez que participaron en la Copa libertadores?

Millonarios:

Millonarios Copa Libertadores 2018

Los dirigidos por Alberto Gamero clasificaron a las rondas previas de la Copa Libertadores 2023 tras coronarse campeón de la Copa BetPlay el año anterior al derrotar precisamente al Junior en la final.

El cuadro capitalino tuvo que enfrentarse en la primera ronda a Universidad Católica de Ecuador y los goles de Daniel Cataño y Leonardo Castro en el Campín, fueron suficientes para asegurar su cupo en la siguiente ronda, donde tendrían una prueba mucho más difícil.

Recomendados

Los dos últimos partidos antes de alcanzar la fase de grupo fue contra Atlético Mineiro, pero un contundente 1-3 en Brasil fue imposible de remontar en Bogotá que solo alcanzaron el 1-1.

Ahora bien, para remontarse a la última vez en que Millonarios alcanzó la fase de grupos en la Copa Libertadores, fue en la edición 2018 tras salir campeón de la liga el año anterior. En dicha participación finalizaron terceros, detrás de Corinthians e Independiente.

Junior:

La última vez que Junior participó en la Copa Libertadores

Por su parte, Junior no participaba en la ‘Gloria Continental’ desde el 2021, cuando clasificó gracias al título en el torneo apertura de 2019. En dicha participación, el cuadro barranquillero quedó en el grupo de Fluminense, River Plate y Santa Fe. En aquella ocasión, finalizaron en la tercera posición y fueron transferidos a la Sudamericana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos