FPC

América hizo el ridículo en la Sudamericana: lo eliminaron y dejó de ganar una gran suma de dinero

El equipo vallecaucano profundizó su crisis de resultados.

América hizo el ridículo en la Copa Sudamericana y perdió esta millonada
Partido Alianza vs. América por la Copa Sudamericana 2024 (X, @americadecali)

América de Cali hizo el ridículo en la Copa Sudamericana 2024 y no recibirá una increíble suma de dinero. En el partido contra Alianza FC de Valledupar, el ‘Escarlata’ demostró que está en un muy bajo nivel y fue eliminado. Ahora, la continuidad de César Farías en el equipo caleño está más en duda que nunca.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Vélez quiere que Carlos Darwin Quintero regrese a la Selección Colombia para pagarle una deuda del pasado

En la noche del 6 de marzo de 2024, Alianza FC enfrentó al América de Cali en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, por la fase previa de la Sudamericana. La serie que se definía en este duelo, pues no había partido de vuelta, fue un sufrimiento para el ‘Escarlata’. Es que, en el primer tiempo, Emerson Batalla, exjugador del equipo caleño, anotó el 1-0 con un gran remate de tiro libre. Después, ya en el segundo tiempo, Royscer Colpa anotó el 2-0. A solo un minuto del pitazo final, Cristian Barrios anotó el único gol del América.

Recomendados

Tras la derrota 2-1 contra Alianza FC, el América perdió la posibilidad de avanzar a la fase de grupos de la Sudamericana, privilegio que se ganó el equipo de Valledupar. Lo que muchos no saben es que, por clasificar a la fase de grupos, la Conmebol entrega 900 mil dólares. Dicha cifra será entregada a Alianza y no a América, que `patía como el favorito de la serie. Además, por cada victoria en la fase de grupos de esta competencia, cada equipo recibo 100 mil dólares más.

Vea también: Borja volvió a brillar con River, superó los 200 goles y su celebración enloqueció a los argentinos

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último