FPC

¿‘El Profe’ Montoya fue campeón con Millonarios? El título del ‘Campeón de la Vida’ que muchos olvidaron

El recordado entrenador tiene un pasado azul que no fue muy conocido, pero sí muy importante.

Luis Fernando 'El Profe' Montoya fue campeón con Millonarios y todos lo olvidaron

Luis Fernando ‘El Profe’ Montoya fue campeón con Millonarios y casi nadie lo recuerda. Este 10 de febrero de 2024, un día antes del clásico contra Atlético Nacional, el ‘Campeón de la Vida’ se reunió con algunas integrantes del ‘Embajador’. Debido a esto, algunas personas recordaron su paso por el club bogotano. Lo llamativo fue que muy pocos sabían que ‘El Profe’ trabajó con ‘Millos’ en una de sus consagraciones en la década de los 2010.

Le puede interesar: El Profe Montoya ‘se puso la camiseta’ de Millonarios antes del clásico contra Nacional

Si bien muchos no lo sabían, podría decirse que ‘El Profe’ Montoya fue campeón con Millonarios en 2012. Resulta que el ‘Campeón de la Vida’ era uno de los asesores deportivos del ‘Embajador’ ese año. Sin embargo, dicho cargo no lo vinculaba directamente al equipo profesional. Debido a esto, muchos olvidaron su presencia en aquel proceso deportivo que lideró Hernán Torres, el cual ‘campeonó' en una recordada final contra el Independiente Medellín.

Vea también: “She’s from Colombia”, Mayra Ramírez metió terrible golazo con Chelsea y ya tiene a los hinchas cantándole

Los títulos de Luis Fernando Montoya como entrenador.

Lastimosamente, pues es bien sabido que aquel atentado evitó que su prolífica carrera como entrenador se extendiera, Luis Fernando Montoya tuvo pocas experiencias en el fútbol profesional. En 1995, fue entrenador de la Selección Colombia Sub-20. Años después, entre 2001 y 202, estuvo al mando de Atlético Nacional, y, para finalizar, entre 20203 y 2044 dirigió a Once Caldas.

Con el ‘Blanco, Blanco’, ‘El Profe’ ganó la Copa Libertadores 2004 y también la Liga 1-2003. Estos fueron los únicos títulos del ‘Campeón de la Vida’ como entrenador profesional.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos