FPC

Sedes y fechas de los partidos de la Selección Colombia en la Copa América 2024

Aliste la maleta y reserve los vuelos para tres ciudades si quiere acompañar a la Selección Colombia en la Copa América.

Luis Díaz y James Rodríguez - Selección Colombia
Luis Díaz y James Rodríguez - Selección Colombia Getty Images

La Selección Colombia conoció su destino en la Copa América 2024 al caer en el grupo D, catalogado como el ‘Grupo de la Muerte’, en el sorteo celebrado este jueves 7 de diciembre.

PUBLICIDAD

La Tricolor afrontará encuentros ante Brasil, Paraguay y el ganador del repechaje entre Costa Rica y Honduras, en el torneo que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

Sedes y partidos de Colombia en la Copa América

El primer enfrentamiento de Colombia será el 24 de junio contra Paraguay será en el Nrg Stadium, de Houston, Texas, marcando el inicio de su travesía en este grupo exigente.

Recomendados

Vea acá: Sorteo de la Copa América se enredó terriblemente y los colombianos quedaron muy confundidos

Cuatro días después, el 28 de junio, se enfrentará al ganador del repechaje de la Concacaf, donde se destaca la presencia del técnico colombiano Reinaldo Rueda en el banquillo de Honduras y del DT ecuatoriano Gustavo Alfaro en la selección de Costa Rica. Ese partido se disputará en Arizona, en el State Farm Stadium, Glendale.

El cierre de la fase de grupos será el 2 de julio en California (Levi’s stadium, Santa Clara), donde Colombia se medirá a Brasil, un rival formidable que venció 2-1 en noviembre pasado en las eliminatorias al Mundial 2026.

El técnico Néstor Lorenzo compartió sus impresiones en Blu Radio, destacando la competencia feroz de esta Copa América: “Será muy competitiva, pareja, muy difícil, cualquier grupo será difícil, es la eliminatoria más los mejores de Concacaf, pero ya veremos qué sale”. Lorenzo enfatizó la importancia de que el equipo llegue en óptimas condiciones y señaló que aspiran a llegar lejos, dependiendo del rendimiento interno más que de los rivales.

Con varios meses por delante, el entrenador subrayó la incertidumbre que puede traer el tiempo hasta el torneo y la relevancia de mantener un rendimiento sólido hasta el último día.

La Selección Colombia comenzó su preparación con los amistosos que tendrá en los próximos días ante la Selección sub-23 de Venezuela y contra México.

Tags

Lo Último