FPC

Chacarita Juniors abre convocatoria para promover jugadores colombianos en la Liga argentina

El equipo ‘funebrero’, a través de su filial en Colombia, entre 10 y el 12 de diciembre realizará varias pruebas en las que podrán participar jugadores aficionados con edades entre los 13 y 19 años.

Importante club argentino, abre convocatoria para promover jugadores colombianos en la Liga argentina

El mejor talento del futbol juvenil y pre juvenil aficionado de Bogotá y municipios aledaños, se pondrá a prueba entre el domingo 10 y el martes 12 de diciembre, durante una convocatoria que realizará el Club Atlético Chacarita Juniors, mejor conocido como la universidad del fútbol argentino, para evaluar jugadores con edades entre los 13 y 19 años.

Los seleccionados podrán viajar directamente a Buenos Aires, Argentina, para debutar en primera o segunda división del equipo ‘funebrero’, o en su defecto continuar su proceso de formación en la filial del club en Colombia (única en el país de un equipo profesional de Argentina) y según su rendimiento serán traslados en uno o máximo dos años a territorio gaucho.

Vea acá: Sedes y fechas de los partidos de la Selección Colombia en la Copa América 2024

Los jóvenes elegidos, de acuerdo a sus condiciones y nivel, integrarán las inferiores del club en los grupos de reserva. Los mayores de edad harán parte de las categorías AFA y los de formación de la Liga Argentina o Metropolitana.

Tome nota si le interesa participar

Las primeras pruebas se realizarán el domingo 10 de diciembre a partir de las 9 a.m. en el municipio de Zipaquirá, concretamente en la Unidad Deportiva San Carlo, ubicada en la carrera 15 # 18A – 02. En estas valoraciones podrán participar los niños y jóvenes entre los 14 y 18 años de edad.

Las segundas se desarrollarán en Bogotá el lunes 11 y martes 12 de diciembre, también desde las 9 a.m., en el complejo deportivo DBS Plus, ubicado en la Vía Suba – Cota Kilómetro 3. Allí se podrán probar los jugadores aficionados con edades entre los 13 y 19 años.

Las evaluaciones estarán a cargo de Carlos Alberto Pereyra, Coordinador General de Chacarita Juniors en Argentina y uno de los máximos referentes del fútbol base y juvenil del balompié del sur del continente.

“El principal objetivo de esta convocatoria es ver y probar jugadores que podamos traer a la Argentina y seguir alimentando la base de futbolistas jóvenes que tendrán la oportunidad de continuar formándose en nuestra filial en Colombia”, dijo Pereyra.

Y agregó: “los jóvenes colombianos que hemos traído a Buenos Aires han sido muy rendidores, han demostrado su enorme potencial y calidad; de hecho, seguimos manteniendo una importante confianza en sus condiciones, pues consideramos que son diamantes en bruto que cuando se creen la categoría de jugadores que son le pueden pelear y ganar a cualquiera”.

Pereyra proyecta que a las pruebas lleguen más de 300 niños y jóvenes de Bogotá y municipios aledaños. Las inscripciones ya están abiertas y se podrán realizar en https://forms.gle/uTkx53maz4yXGYxG7

De acuerdo con Rodrigo Matiz, presidente de la filial en Colombia del Club Atlético Chacarita Juniors, durante las valoraciones se tendrá en cuenta el estado físico y el biotipo del jugador, su técnica con el balón, el buen pie, los conocimientos tácticos de la posición que ocupe en el campo de juego y su condición psicológica. “Asimismo, se harán trabajos de coordinación, físicos, neuro coordinativos y neuro cognitivos, que permitirán valorar la condición de cada niño y joven y clasificarlo en los diferentes niveles del Club. Los participantes se distribuirán por grupos acorde a su categoría y posición dentro de la cancha y se irán seleccionando a los mejores”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos