FPC

Visibilizan ‘dimayorada’ en el reglamento del FPC de cara a la final de la Liga

Eso de ‘beneficiar’ a los mejores del campeonato llega hasta cierto punto porque de repente hay cruce de criterios.

Revelan nueva dimayorada que afectaría a los finalistas de la Liga Betplay

Como ‘tremenda dimayorada’ fue catalogada la manera de definir la localía para la gran final del fútbol colombiano en un hecho que podría darse y que en el reglamento se encontró con un cruce de criterios.

Aunque Medellín ya está fijo y espera rival entre Tolima y Junior, no tiene definido cerrar en condición de local la gran final.

Fue el periodista Paolo Arenas el que hizo un ejercicio en el que habría un cruce de conceptos entre parágrafos ya que uno privilegia todo el semestre y el otro solo los cuadrangulares.

Criterios para definir la localía

Según el reglamento, cerrará como local el equipo con más puntos en la sumatoria del semestre. Medellín cuenta con 51 unidades y Deportes Tolima (caso de conflicto), tiene 49.

Vea también: Ni los periodistas se salvaron y fueron agredidos a la salida del Nacional vs Medellín

En caso de un empate del cuadro antioqueño y una igualdad del ibaguereño, ambos quedarían con 52 unidades y entraría a jugar la diferencia de gol. Con la lógica del Parágrafo 1, que suma los puntos de todo el semestre, así debería ser la diferencia de gol.

Sin embargo, acá cambia el concepto y dice que en caso de empate en puntos, la diferencia de gol no será la de todo el semestre (Medellín tiene 22, frente a los 15 del Tolima), sino que acá solamente se tendrán en cuenta los goles de los cuadrangulares. Curioso cambio de criterio.

Vea también: Periodista de ESPN fue golpeado por una turba de hinchas de Nacional a la salida del clásico

¡TREMENDA DIMAYORADA! En un torneo serio, DIM empatando vs América cerraría la final de local; acá no. Si eso pasa, y Tolima gana en B/quilla, se cierra en Ibagué. ¿Pero por qué si en gol dif. DIM gana +22 a +15? Porque solo cuentan goles en cuadrangulares (DIM +7 y TOL +9)”, manifestó el señalado periodista.

¿Qué dice el reglamento sobre la localía en la final?

Artículo 11°.- FINAL Liga BetPlay DIMAYOR I 2023.

Los clubes que ocuparon la primera posición en los cuadrangulares semifinales, jugarán la final de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023 y se definirá el título de Campeón. Esta fase se jugará en 2 partidos, uno de ida y otro de vuelta (local y visitante).

Vea acá: Sheyla García también fue agredida y hasta amenazada de muerte en pleno estadio

El club que obtenga mayor puntuación en los partidos de ida y vuelta en la Final de la Liga BetPlay I 2023, será el campeón de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023.

Parágrafo 1: Será visitante en la primera fecha (partido de ida) el club que obtenga más puntos en la sumatoria de las fases I y II (“todos contra todos” y “cuadrangulares semifinales”) correspondientes a la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023.

Parágrafo 2: En caso de que persista el empate en puntos, para efectos de definir la localía en la final ida y vuelta, se tendrán en cuenta los siguientes criterios, en el siguiente orden de prelación:

1. Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra en la Fase II (“cuadrangulares semifinales”) de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023.

Tags

Lo Último


Te recomendamos