FPC

Nacional podría clasificar directamente a fase de grupos de la Libertadores sin ser campeón de Liga

Uno de los máximos directivos de fútbol colombiano explicó en qué escenario ocurriría esto.

Nacional y Racing protagonizaron un partidazo

Atlético Nacional podría clasificar directo a grupos de la Copa Libertadores 2024 sin ser campeón de la Liga BetPlay 2-2023. El presidente de Dimayor fue quien confirmó el escenario en que el ‘Verdolaga’, que ya tiene cupo a fases previa de la competencia internacional, evitaría las fases previas de clasificación.

Le puede interesar: A Kevin Mier ‘se le fue la mano’: cometió fatal error y lo expulsaron en América vs. Nacional

Desde que ganó la Copa BetPlay 2023, Atlético Nacional adquirió el tercer cupo de Colombia a la Copa Libertadores 2024, el cual da acceso a la segunda fase previa de clasificación. Sin embargo, el ‘Verdolaga’ tiene posibilidades de adquirir el segundo cupo de Colombia a dicha competencia, el cual es directo a la fase de grupos.

  • Colombia 1 (Campeón Liga BetPlay 1-2023, clasifica a fase de grupos)
  • Colombia 2 (Campeón Liga BetPlay 2-2023, clasifica a fase de grupos)
  • Colombia 3 (Primero de la reclasificación, clasifica a segunda fase previa)
  • Colombia 4 (Campeón Copa BetPlay, clase a segunda fase previa)

Vea también: Dimayor por fin publicó audios del VAR, acabó con enorme polémica e hizo quedar mal a Carlos A. Vélez

Para esto, hay dos posibilidades y la primera, por supuesto, es que quede campeón de la Liga BetPlay 2-2023. La segunda fue confirmada por Fernando Jaramillo, el presidente de Dimayor, en una charla con AS Colombia.

Según las palabras de Jaramillo, si Millonarios, que fue el campeón del primer semestre y tiene el primer cupo de Colombia a la Libertadores, gana la Liga 2-2023, Nacional pasaría a tener el segundo cupo gracias a la reclasificación.

“La lógica dice que ser Colombia 2 es mejor que ser Colombia 4, porque Colombia 2 va directo a la fase de grupos. Es claro que, si esa situación se da, que Nacional sea el primero de la reclasificación y Millonarios campeón, sería Colombia 2″, Fernando Jaramillo

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos