FPC

“Muy triste”: Lucas González asumió el fracaso de América en la Liga tras cuatro derrotas consecutivas

El timonel de la ‘mecha’ está preparando lo que sería el consuelo para los hinchas inconformes

Algunos hinchas del América le dedicaron grosero cántico a Lucas González en el Estadio Pascual Guerrero.

América de Cali, enfrentó en el partido de vuelta a Atlético Nacional en el Estadio Pascual Guerrero; el partido terminó 1 a 0 a favor de los ‘verdolagas’ y ambos equipos acabaron con 10 jugadores en cancha. Lucas, de nuevo, ha recibido muchas críticas, pues no ha ganado ni un solo partido de los cuadrangulares, pese a que en la fase previa todos decían que la ‘mechita’ era uno de los favoritos al título.

Le puede interesar: Otra vez James Rodríguez podría cambiar de equipo y hay tres clubes interesados

Aunque Lucas en las ruedas de presa anteriores de cuadrangulares fue mesurado con sus palabras, tras la cuarta derrota consecutiva, el técnico habló de forma genuina de lo que percibe del equipo y de la situación por la que están pasando.

Las palabras de Lucas sobre el partido de Nacional

El técnico sostuvo que los últimos juegos han sido reflejo de una pretemporada que no se llevó de la mejor forma y que, en general, el equipo está lamentando la situación: “Personalmente, es un fracaso, hay una diferencia entre fracasar y en ser un fracasado, hay que seguir, nos queda dos partidos que son muy importantes, vamos a seguir hasta el final con el máximo profesionalismo, ahora nos toca vivir la otra cara de la moneda y nos deja una tristeza enorme. Me siento muy triste, personalmente”.

Además, el DT habló sobre la actual plantilla y los retos que trae dirigir equipos como la América de Cali, en donde la petición de hinchas y directivos siempre es ganar: “nosotros ya tenemos una idea de como funciona la plantilla, antes fue difícil y lo difícil de dirigir un club como este es que la exigencia siempre es ganar, cuando llegamos al club, no teníamos un conocimiento de la plantilla por más que la hayamos estudiado antes de venir acá, pero ahora ya tenemos una radiografía muy clara de lo que nos da la plantilla”.

Lucas va para los dos semestres de 2024

Tulio Gómez habló de que va a pasar con Lucas González en el club luego de que finalice este semestre, en los planes del máximo accionista del equipo están el título 16 y ganarse la Copa Libertadores antes del 2027.

Tulio aseguró que seas cuales sean los resultados que obtenga Lucas en este semestre de la Liga BetPlay, va a permanecer en el equipo hasta el próximo año y por ambos semestres del 2024.

Tags

Lo Último


Te recomendamos