FPC

La derrota del América puso en riesgo su cupo a Libertadores 2024 por reclasificación, así va la tabla

El cuadro ‘escarlata’ perdió sus tres primeras fechas de cuadrangulares y así, le pasaron factura

El América de Cali de Lucas González goleó 5-0 al Boyacá Chicó y se puso líder de la liga

La Liga BetPlay está rumbo a su final y los cuadrangulares ya van por su fecha tres. América de Cali, de nuevo, se vio derrotado en un juego como visitante en el Atanasio Girardot; el marcador terminó 1 a 0 a favor de los ‘verdolagas’ y con dos goles anulados para el cuadro ‘escarlata’. La derrota le costó a Lucas González varias críticas de periodistas e hinchas, por los malos resultados de cuadrangulares y por la casi que segura eliminación del cuadro de esta etapa del torneo.

Le puede interesar: Técnico de James Rodríguez dio a entender que no está listo para brillar en Sao Paulo

Para sumar a las quejas contra Lucas González, la actualización de la tabla de reclasificación que le da un cupo a la fase previa de Libertadores a un club colombiano, se movió y América de Cali se está alejando de su objetivo de alcanzar a jugar el torneo de clubes más importante del continente. Así va la tabla y los cupos otorgados para la Libertadores 2023.

¿Cómo va la tabla reclasificación?

La tabla de reclasificación, es una tabla anual en la que se contabilizan los puntos obtenidos durante los dos semestres de la Liga BetPlay. Con esta tabla, se entrega un cupo a la Copa Libertadores y los equipos que sumen la mayor cantidad de puntos y lideren la tabla de reclasificación y que no tengan cupo para la Copa Libertadores, van por la Copa Sudamericana.

Hasta la fecha tres de los cuadrangulares, así va la tabla, América de Cali bajó un puesto y ahora está más cerca de la Copa Suramericana que de la Libertadores. Millonarios ya tiene su cupo directo a la fase de grupos tras su título ganado en el primer semestre del año; otro de los equipos con cupo a la fase previa es Nacional tras su título de la Copa Colombia.

Por esta razón, quien hasta el momento va a conservar el cupo para la fase previa de Libertadores por reclasificación es Águilas Doradas, que aunque no ha sumado puntos en los cuadrangulares, su fase de todos contra todos fue casi perfecta durante los dos semestres del año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos