FPC

Expusieron irregularidad del arbitraje y el VAR en el partido Nacional vs América que muchos no notaron

Aunque el ‘detallito’ no haya sido evidente, aun así está y quizá algunos se molesten al darse cuenta

Expusieron irregularidad en el arbitraje en el partido de Atlético Nacional vs América de Cali

Atlético Nacional y América de Cali se ven las caras por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2023-2, pero desde antes que iniciara el partido, expusieron una irregularidad que va relacionada con el arbitraje y el VAR.

Vea acá: Hinchas de Millonarios se emocionaron tanto con la victoria que se animaron a gritar “Fuera Petro”

El arbitraje en el fútbol colombiano ha levantado mucha polémica en los últimos juegos y la clara muestra de ello fue la final de la Copa BetPlay 2023, donde le anularon un gol a Mackalister Silva que despertó un montón de controversia.

Nuevamente, se presentó una compleja situación con el arbitraje que quizá muchos no notaron y es porque no sucedió dentro del terreno de juego, sino tras bambalinas, específicamente en la cabina del VAR.

Resulta que el juez designado para este importante encuentro fue el cordobés, Éder Vergara y para su apoyo en la video asistencia estaba encabezada por Fernando Acuña, mientras que su AVAR era Javier Patiño. No obstante, más personas aparecieron en la cabina, despertando varias dudas.

Reportó el analista arbitral, José Borda, que estuvieron presentes el técnico de Imágenes (nada extraño), pero también estuvo el ‘Quality Manager’, quien básicamente es el experto de las directrices, normas, metodologías, procedimientos y métricas.

Según el protocolo, dicho trabajador no debería hacer parte de la cabina en pleno juego:

Le puede interesar: “Piensa mal y acertarás”: Experimentado periodista habló por muchos sobre Junior vs Águilas Doradas

Tags

Lo Último


Te recomendamos