FPC

En 20 minutos, el partido América vs. Medellín se llenó de polémica porque pitaron tres penales

Vea las imágenes que armaron debate en redes.

Partido América vs. Medellín armó polémica porque pitaron tres penales en 20 minutos
Partido del AMérica contra Medellín (Win SPorts TV. Captura de pantalla, 12 de noviembre de 2023)

El partido América vs. Medellín armó polémica por los tres penales pitados en 20 minutos. Aunque las acciones favorecieron a ambos equipo, obviamente a uno en mayor medida, los hinchas creen que los perjudicaron con esos ‘penalitos’.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Hinchas de Nacional no aguantaron y se fueron del estadio antes de que terminara el partido contra ‘Millos’

El primer penal de la noche llegó en el minuto dos del partido, cuando Jáder Quiñones cayó dentro del área tras un cruce de José Ortiz. En principio el partido continuó, pero el VAR llamó al árbitro, quien fue directo a la pantalla. Luego de revisar la acción varias veces, el juez señaló penal a favor del América.

Adrián Ramos fue el encargado de patear la ‘pena máxima’ y la desperdició, pues José Luis Chunga, el arquero del Medellín, atajó su cobro. El ‘Escarlata’ supo reponerse del fallo de Ramos, ya que en el minuto siete, Kevin Andrade anotó el 1-0,

Los dos penales del Medellín.

El primer penal para el Medellín ocurrió en el minuto 20, cuando Kevin Andrade estaba marcando a Bryan León dentro del área. En medio del forcejeo, el central del América le pegó una ‘patadita’ a su rival, quien fue al piso inmediatamente. Tras revisar en el VAR, el árbitro dio penal para el ‘Poderoso’. Edwuin Cetré pateó y empató el partido 1-1.

Solo tres minutos después, en el 23, Jorge Soto, el arquero del equipo caleño, provocó el segundo penal a favor del ‘Poderoso’. Tras un mal control, Soto cruzó a Bryan León y el árbitro volvió a señalar penal. A diferencia de lo ocurrido antes, el árbitro no fue al VAR, por lo que Cetré pateó de nuevo y anotó el 1-2.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último