FPC

Ministerio del Deporte radicó un proyecto de ley que beneficiaria el Mundial femenino Sub-20 en 2024

Para 2024, Colombia será la casa del Mundial Femenino Sub-20 y así se prepara el Ministerio del Deporte

Colombia vs. Uruguay por Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 2022 (Cortesía, FCF)

El proyecto del fútbol femenino en el país cada vez es mucho más visible para las organizaciones del fútbol, por eso, hace unos meses la FIFA anunció que el Mundial Femenino Sub-20 2024 será jugado en Colombia, reconociendo la participación de las categorías femeninas de la selección durante el Mundial Sub-17, Sub-20 y de Mayores.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: FIFA lo confirmó: Colombia será sede de Mundial Femenino Sub-20 en 2024

Desde el Ministerio del Deporte, radicaron un proyecto de ley que busca seguir impulsando el fútbol jugado por mujeres en el país, pues quieren que exenciones de impuestos para la Copa Mundial Femenina Sub 20 FIFA 2024, con el objetivo de aligerar la carga fiscal para invertir más en infraestructura y logística de este gran evento futbolístico; lo anterior, puede potenciar la capacidad de Colombia para organizar y albergar escenarios del fútbol femenino en el país.

Recomendados

Las ciudades en las que se jugará el torneo

Una delegación de la FIFA, visitó algunas ciudades del país para evaluar los estadios para la Copa Libertadores 2023 y el Mundial Sub-20 2024. La delegación evaluó temas logísticos, de transporte y las infraestructuras y aseguraron que todas las ciudades evaluadas dejaron una impresión grata y las consideran adecuadas para responder a un evento como el Mundial Femenino Sub-20 2024.

Las ciudades que visió fueron Barranquilla, Cartagena, Bogotá y Cali, que se ha convertido en la casa de la Selección Colombia Femenina del país. Hasta el momento, las ciudades confirmadas por Ramón Jesurún son Cali y Bogotá.

¿Cómo va a funcionar?

21 equipos van a disputarse la Copa del Mundo Femenina Sub-20 y los cupos se dividieron de la siguiente manera: cuatro cupos para CONMEBOL, cuatro para Concacaf, cuatro para AFC, cuatro para CAF, dos para OFC y 5 para UEFA.

Colombia ya tiene su cupo garantizado por ser el anfitrión de la competencia y el sistema de campeonato va a contar con seis grupos de cuatro equipos, a los octavos de final van a avanzar los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros.

Tags

Lo Último