FPC

¿Por qué están diciendo que Luis Díaz ya le pagó al ELN para que libere a su papá?

La versión de un reconocido medio desató las especulaciones de los colombianos.

Capturan a hombre presuntamente involucrado en secuestro de papá de Luis Díaz
Capturan a hombre presuntamente involucrado en secuestro de papá de Luis Díaz (Ig: gera25ponce y Getty Imágenes)

Debido a una versión de la prensa, están diciendo que Luis Díaz ya le pagó al ELN para que libere a su papá. Sin embargo, la información no es confirmada. Justamente por eso, los colombianos, que arden de indignación por la situación que aqueja a ‘Lucho’ y su familia, sacaron conclusiones.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: “Ponen en riesgo el proceso”: Ministro del Interior sobre el secuestro del papá de Luis Díaz en manos del ELN

Este 2 de noviembre de 2023, se confirmó que el ELN secuestro a Luis Manuel Díaz, quien lleva ya cinco días desde que se le privó de la libertad. La lamentable situación pudo conocerse gracias a un comunicado emitido desde la mesa diálogo del gobierno con el grupo guerrillero. Aunque la información desató una enorme oleada de indignación, es importante recordar que es el primer detalle confirmado sobre el secuestro, pues desde que se perpetró, las autoridades sabían poco y nada al respecto.

Horas después de que se confirmó que el ELN fue el grupo secuestrador, diferentes medios profundizaron en la información. Uno de los que más llamó la atención fue El Tiempo, pues publicó un artículo en el que aseguró que el grupo armado ya estaría pensando en liberar a Luis Manuel Díaz. “Atención: Eln promete que va a liberar al padre de Luis Díaz secuestrado en Barrancas”, así tituló el reconocido medio su primicia.

“Desde la Policia Nacional indicaron que no habrá pronunciamiento y que esperan que este grupo guerrillero proceda con la liberación inmediata”

En cuestión de minutos, cientos de personas reaccionaron a la publicación y, aunque la mayoría demostró alegría, llamó la atención que muchas también coincidieron en una especulación: Luis Díaz le pagó al ELN. Si bien es cierto que no se ha confirmado una extorsión y mucho menos que ‘Lucho’ haya dado dinero, llama la atención que, tras cinco días reteniéndolo, justo cuándo se confirma que ellos son los responsables del crimen, se anuncie que lo liberarán sin una razón aparente. Cabe resaltar que en su artículo, El Tiempo no profundiza en las razones de la supuesta promesa de liberación.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último