FPC

Ni el Manchester City pudo superar a Millonarios y Atlético Nacional en un preocupante ranking

Una de las peticiones en Acolfutpro es precisamente ‘bajarle dos rayitas’, pero no ha habido respuesta

Millonarios VS Atlético Nacional por la fecha 8 de la Liga Betplay Dimayor en el estadio El Campín de Bogotá
Millonarios VS Atlético Nacional por la fecha 8 de la Liga Betplay Dimayor en el estadio El Campín de Bogotá (Juan Pablo Pino)

Pese a que el Manchester City lleva dos años consecutivos siendo elegido como el mejor equipo del mundo, hay un ítem en el que es superado por Millonarios y Atlético Nacional, pero no es una buena noticia como podría parecer.

PUBLICIDAD

Vea acá: “Lo hacemos mejor”: Lucas González ‘se creció’ tras la victoria de América a Millonarios

Millonarios y Atlético Nacional fueron los dos finalistas de la liga colombiana en el primer semestre de 2023, además están en semifinales de la Copa BetPlay y ambos se clasificaron a los cuadrangulares del segundo torneo de este año.

Esto no implica únicamente la satisfacción de los hinchas de que su equipo esté peleando por títulos, sino que también significa que los equipos deben tener una plantilla demasiado amplia para la cantidad de partidos que tienen que disputar en el año.

Es una carga tan pesada que ni siquiera un equipo como el Manchester City, que fue campeón de Champions y Premier League llega a jugar tanto.

Le puede interesar: Linda logró algo con Messi que muchas mujeres no pudieron durante la ceremonia del Balón de Oro

Millonarios y Nacional por encima del Manchester City:

Un estudio de As Colombia determinó que los dos equipos colombianos podrían llegar a jugar 70 partidos en el año, lo que implica, matemáticamente, que durante las 52 semanas tienen que jugar más de un partido, con un cálculo específico se traduciría en 1.3 juegos a la semana.

Aunque los dos grandes colombianos están entre lo más alto de este top a nivel mundial, son superados por los brasileños, pero nada que ver con los europeos, pues se estima que equipos como el Manchester City o incluso el Manchester United han disputado 52 partidos.

Tags

Lo Último