FPC

¡No lo pueden despedir! El Arriero Herrera tiene un contrato que lo hace intocable en Once Caldas

El profesor Hernán Darío Herrera tiene el contrato soñado por muchos y, así quieran, en Once Caldas no lo podrán despedir.

Hernán Darío Herrera (EFE)

Hernán Darío Herrera asumió el rol de director técnico en Once Caldas tras el anuncio de la salida de Pedro Sarmiento y de paso se filtró que el popular Arriero, no puede ser despedido del club por un detalle bastante puntual.

PUBLICIDAD

A muchos les sorprendió que ante la salida de Sarmiento, fuera su asistente el que quedara en el cargo principal, ya que venían trabajando en dupla desde el inicio de su proceso.

Vea acá: Jugador de Selección Colombia hizo pataleta porque su técnico no lo convocó

Recomendados

Sin embargo, varios periodistas dieron los detalles y por un tema relacionado a la pensión, no puede ser despedido.

El Arriero Herrera no puede ser despedido en Once Caldas

Debido a lo conocido como el fuero pensional, el profesor Hernán Darío Herrera no puede ser despedido del club, ya que está en el periodo final para obtener su pensión y está protegido por la ley.

De acuerdo con lo manifestado por Mauricio Trujillo, él dirigirá los partidos restantes del presente año y la siguiente temporada se mantendrá en las divisiones menores del club hasta lograr su pensión.

Luis Arturo Henao también detalló: “Lo de Herrera en el Once Caldas es que él firmó un contrato donde no podía ser despedido hasta el próximo año por el tema del fuero pensional”.

El fuero pensional

La condición de prepensionado en Colombia determina que se tiene derecho a gozar de una protección laboral para impedir un despido que le impida a la persona garantizar su pensión.

Vea acá: Así arrancaría la tabla del descenso en el año 2024

Once Caldas despachó a Pedro Sarmiento

Manizales, 23 de octubre del 2023

Once Caldas informa a sus hinchas, medios de comunicación y público en general, que luego de analizar los resultados obtenidos durante el 2023 y planeando el proyecto deportivo para el 2024, la junta directiva de la institución tomó las siguientes decisiones:

1. Terminar el vínculo laboral con el cuerpo técnico integrado por Pedro Sarmiento, director técnico; Gustavo Chaverra, preparador físico; y Sergio Gutiérrez, preparador de arqueros.

2. El profesor Hernán Darío Herrera será el nuevo director técnico de la institución.

3. Se da por terminado el vínculo laboral con los jugadores Gerardo Ortiz, Fáiner Torijano, Andrés Felipe Correa, Marlon Piedrahita, Luis Miranda y Sherman Cárdenas.

Vea acá: Rumores y sospechas por polémico penal pitado en el fútbol de Colombia

Agradecemos al cuerpo técnico y grupo de jugadores por su trabajo en nuestra institución y les auguramos éxitos en sus futuros proyectos personales y deportivos.

Adicionalmente, la junta directiva del club evaluará el trabajo y rendimiento de la totalidad de la nómina de jugadores del equipo profesional de cara a la conformación del plantel para el 2024. Una vez se presenten novedades se informará por los medios oficiales de la institución.

ONCE CALDAS S.A”.

Tags

Lo Último