FPC

Acolfutpro se fue con todo contra presidente de Once Caldas por despido masivo

Desde Acolfutpro anunciaron que Tulio Mario Castrillón viola flagrantemente los derechos de los futbolistas.

A Once Caldas se le puede ir hondo por echar a sus jugadores con bolsas de basura a la calle

Acolfutpro, Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, salió de manera pública a rechazar lo sucedido con Once Caldas, en cabeza de su presidente, Tulio Mario Castrillón, que echó a seis futbolistas profesionales, terminando de manera unilateral el vínculo laboral.

La situación tuvo el agravante de que los jugadores salieron con sus cosas en bolsas de basura en un trato poco digno que tiene enojados a muchos seguidores.

Desde la agremiación le piden a “que las autoridades del trabajo y la Comisión Disciplinaria de la Dimayor investiguen e impongan al señor Castrillón las sanciones que correspondan por la violación de los derechos”.

Vea acá: En tremenda muñequera terminó partido de fútbol en cierre de campaña de exfutbolista

Comunicado de Acolfutpro

“Presidente del Once Caldas viola flagrantemente los derechos de los futbolistas

Enérgicamente rechazamos la determinación adoptada por el señor Tulio Mario Castrillón, presidente del Once Caldas, quien tratando de ocultar su responsabilidad por los malos resultados y falta de planeación de un proyecto deportivo, este lunes 23 de octubre emitió un comunicado en el que anuncia la terminación unilateral del vínculo laboral de seis futbolistas profesionales, vulnerando abiertamente el principio de estabilidad contractual establecido en el Art. 20 del Estatuto del Jugador de la FCF en el que se establece que “un contrato no puede rescindirse unilateralmente en el transcurso de una temporada salvo que medie justa causa”.

Vea acá: Filtraron pedido de James que afectó a Colombia contra Ecuador

Además, el señor Castrillón está desconociendo el fuero circunstancial que prohíbe que cualquier futbolista profesional pueda ser despedido por estar incursos en un conflicto colectivo cuya mediación está adelantando el Ministerio del Trabajo, con el apoyo de la OIT y de la FIFA.

Vea acá: ¡No lo pueden despedir! El Arriero Herrera tiene un contrato que lo hace intocable en Once Caldas

Solicitamos que las autoridades del trabajo y la Comisión Disciplinaria de la Dimayor investiguen e impongan al señor Castrillón las sanciones que correspondan por la violación de los derechos y garantías de nuestros afiliados establecidas en la normativa laboral y en los reglamentos federativos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos