FPC

“Nooooo”: Las dos pelotas del recogebolas salvaron al Huila de la posible derrota

El médico Carlos Salvador Bilardo celebra a la distancia que revivió el fútbol suramericano.

Recogebolas de Huila le puso dos pelotas al partido y se metió la marrullada del año
Recogebolas Huila Recogebolas del Huila lanzó dos balones al campo para evitar posible gol de La Equidad. (Captura de pantalla a Win Sports)

En un encuentro cargado de controversias, Atlético Huila y La Equidad protagonizaron un empate que mantuvo al cuadro en su comprometida situación en la tabla del descenso donde el resultado final no solo generó disgusto en los jugadores, sino que una polémica jugada protagonizada por un recogebolas añadió más leña al fuego.

PUBLICIDAD

Vea acá: ¡”2015 goles”! Dayro es el máximo goleador del ‘mundo mundial’, de cuenta de un periodista

En la última jugada del partido, Johan Rojas de La Equidad se encontraba en posición de anotar cuando un recogebolas lanzó una segunda pelota al campo, interrumpiendo la acción. El árbitro, Alexander Ospina, reaccionó expulsando al recogebolas y reiniciando el juego con un balón a tierra. Esta situación desencadenó fuertes protestas por parte de los jugadores de La Equidad.

La acción del recogebolas no solo afectó el desenlace del partido, sino que intensificó la tensión que ya se vivía debido a un polémico penalti previo que favoreció al Huila. La falta generó el 1-0 a favor del Huila, pero el entrenador de La Equidad, Alexis García, expresó sus dudas sobre la validez de la decisión arbitral.

Es una grosería lo que hicieron. Nos toca jugar contra todas estas cosas, el penalti y ahora esto”, comentó Johan Rojas, visiblemente frustrado por la situación.

Vea acá: Venezolano se pasó de sobrado y lo calmaron de un patadón que desató una gran trifulca

La situación del recogebolas ha indignado a muchos y otros se han mofado de la jugada como picardía de las viejas tácticas del fútbol marrullero.

Tags

Lo Último