FPC

“Yo me quedé” Chino Sandoval habló por primera vez de la salida de Pinto tras su llegada a Cali

El delantero rompió el silencio y habló de sus conflictos con Pinto y el ‘Bolillo’ Gómez

Chino Sandoval
Chino Sandoval y Jorge Luis Pinto Tomado de: Deportivo Cali

Luis ‘El Chino’ Sandoval, es uno de los jugadores más polémicos del futbol colombiano, incluso su llegada a Deportivo Cali fue una de las razones para que Jorge Luis Pinto considerara abandonar el puesto de técnico del equipo y afirmó, que los valores del cuadro ‘azucarero’ están alejadas de lo que la institución representaba además que durante su permanencia en Junior, el equipo barranquillero le canceló el contrato y lo mandó a rehabilitación.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: ¿El intocable? Tulio Gómez defendió a capa y espada a uno de los jugadores clave para el título 16

En una entrevista para AS Colombia, ‘El Chino’ Sandoval habló de su relación con Jorge Luis Pinto y el ‘Bolillo’ Gómez, además compartió como ha sido su proceso de convivencia en el equipo ‘azucarero’.

‘Chino’ Sandoval sobre Luis Pinto y el ‘Bolillo’

Cuando Sandoval había sido oficialmente anunciado por Deportivo Cali en redes, Luis Pinto expresó su renuencia a su contratación por los problemas que había tenido en Junior de Barranquilla; Sandoval sostiene que aunque respeta la trayectoria que tuvo Pinto, sus palabras le parecieron irrespetuosas, sabiendo que el club ya lo había anunciado y que faltaba poco para finalizar el proceso de contratación. Además de que la reacción de Pinto fue renunciar como técnico del club:

“Yo no había visto la entrevista, a mí me la manda mi mamá y a mí sorprendió porque yo ya estaba en Cali. No sé si él ya tenía conocimiento de eso o no. Yo respeto al profe por su trayectoria y lo que ha ganado, pero cuando vi la entrevista, llamé al miembro del comité y le dije que, si el profe me podía dar unos minutos para hablar con él y si después de hablar, él tomaba la decisión de no contar conmigo, yo lo aceptaría. Pero él se cerró, se negó a hablar conmigo y tomó la decisión de salir, yo me quedé y ahora solo pienso en aportar mi granito de arena en el Cali”.

Sobre su salida del Junior de Barranquilla, admitió que el error fue suyo y que él mismo fue quien se puso en tratamiento, no el equipo como se creía. Además, aclaró que sus problemas no eran de alcoholismo, sino psicológicos y que, desde ese momento, cuenta con asistencia psicológica que lo ha ayudado a ser más centrado:

“El profe Hernán Darío me respaldó a muerte, él me conocía, sabía que era un buen jugador (...) decido tomarme algo con mi mujer, no pensé que eso me iba a afectar, pasó lo que pasó y tomaron la decisión de la salida de Junior. (...) A mí nunca me pusieron tratamientos, yo fui a hacerlo por mi cuenta. Quería saber qué estaba pasando, ellos me dijeron que no era un problema de alcoholismo como todo el mundo dice. He venido trabajando con la psicóloga”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último