FPC

Lucas González ya está pensando en la Selección Colombia y hasta sueña con igualar a Maturana

El DT de América habló con AS Colombia y reveló el que es uno de sus sueños profesionales más ambiciosos

Lucas González

Lucas González, actual técnico de América de Cali ha sorprendido mucho al fútbol colombiano, pues mientras inició con el equipo ‘escarlata’ fue muy criticado y muchos esperaban la salida del bogotano de 42 años, pero en los últimos juegos del cuadro caleño ha logrado solidificar su idea de juego y muchos de los hinchas han cambiado su percepción de él.

Le puede interesar: ¿No están conformes con nada? Luis Paz arremetió contra quienes critican a Lucas por ganarle a los ‘coleros’

Lucas ha pasado por varios equipos, el Sub-17 de Nacional, e incluso fue preparador físico de equipos de primera y segunda división. En un diálogo con AS Colombia, reveló uno de sus anhelos personales y las experiencias que le ha dejado el equipo ‘escarlata’.

Recomendados

Las palabras de Lucas

Lucas tuvo su proceso de preparación en Europa y desde que inició su carrera en el fútbol ha tenido la ambición de llegar a dirigir un equipo de LaLiga, además de tener su pasaporte español: “Hice mi preparación en Europa pensando en eso, saqué mi licencia pro como entrenador, tengo mi pasaporte español y ojalá algún día pueda dirigir en LaLiga. Todos los entrenadores soñamos con eso”.

A pesar de que su trabajo está visionado a Europa, Lucas tiene un sueño más cercano al país y sueña con dirigir a la Selección Colombia: “Tengo mis sueños y el máximo es dirigir a Selección Colombia. Esperemos que tenga suficiente vida y la carrera vaya bien para que uno aspire a que ese sueño sea tangible y por lo menos sonar a ser candidato. Sé que estamos lejos. Sueño con dirigir en Europa, creo que el único colombiano que ha dirigido en Europa es Pacho (Maturana) y me gustaría ser el siguiente”.

Frente al apoyo que ha tenido de parte de los jugadores de América de Cali, expresó que es algo que lo marcó, pues como técnico la relación con sus jugadores es fundamental: “Adrián venía jugando poco en el club, lo más normal para un jugador y sobre todo uno que ha ganado mucho con el equipo, es pensar en otro entrenador para tener más oportunidad. Entonces eso dice mucho de como nosotros logramos construir esa relación con él”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos