FPC

¿Compran partidos en el fútbol colombiano? Presidente de Dimayor habló del escándalo en Bolivia y abrió debate

El directivo habló claro sobre la corrupción en los partidos del FPC.

Fútbol colombiano
Fútbol colombiano

Dimayor está investigando posibles partidos amañados en el fútbol colombiano. El presidente de la máxima autoridad del balompié nacional, dejó claro que no se descarta la existencia de corrupción que afecte directamente el resultado de los partidos.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Falcao no desentonó y se hizo sentir con contundente mensaje a la Selección Colombia

El pasado 5 de septiembre de 2023, todas las competencias del fútbol profesional en Bolivia fueron canceladas y anuladas. Tras destapar una enorme olla de corrupción, en la cual se compraron varios partidos, se tomó la drástica decisión y los equipos, además de los jugadores, quedaron sin qué hacer.

Recomendados

Gracias a la divulgación de escandalosos audios, los cuales confirmaron evidenciaron el pedido explícito de una cierta cantidad de goles para ciertos partidos, el escándalo explotó y le dio la vuelta al mundo.

Dimayor confirmó que está investigando posibles partidos comprados en el fútbol colombiano.

Este 7 de septiembre de 2023, Fernando Jaramillo, el presidente de Dimayor, dio una entrevista a Carlos Arturo ‘El Petiso’ Arango en. el programa ‘Zona Libre de Humo’. A Jaramillo le preguntaron si no le preocupa que en Colombia ocurra algo como lo que ocurrió en Bolivia. Él, si dudar, señaló que en el fútbol colombiano están investigándose casos similares. Además, dejó claro que la Dimayor tiene todas las herramientas necesarias para detectar y evitar la corrupción en el FPC.

“Aquí también tenemos unos incidentes de esos que han sido reportados. Tenemos los mecanismos para identificar situaciones especiales. Tenemos algunas investigaciones en curso y esperamos que con todos esos instrumentos podamos controlar el tema”, Fernando JaramilLo

*Escuchar a partir del minuto 35:31

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último