FPC

De Paoli, DT de Patronato, lanzó una consigna de locos sobre Atlético Nacional

Los argentinos tienen en un escalón muy alto al conjunto Verdolaga que es mirado con mucho respeto.

“Le ganamos a uno de los más grandes del mundo”, DT de Patronato al vencer a Nacional

Rodolfo De Paoli, DT de Patronato, sorprendió a muchos con los enormes elogios que le dejó a Atlético Nacional, al que consideró uno de los mejores equipos del Mundo.

Patronato, con gol de Cristian González, derrotó este martes en Medellín por 0-1 al Atlético Nacional en el cierre del Grupo H de la Copa Libertadores, con lo que los argentinos jugarán el ‘playoff’ en busca de un cupo a los octavos de la Copa Sudamericana.

El tanto de la victoria nació en un tiro de esquina cobrado por Nazareno Solís y que González aprovechó para meter un cabezazo que silenció al estadio Atanasio Girardot, fortín del Atlético Nacional. Iban 80 minutos de juego.

Vea acá: Los dos clubes colombianos que más han facturado en premios de torneos continentales

Nacional, uno de los grandes del Mundo

Fue en la rueda de prensa posterior al juego que Rodolfo De Paoli sacó pecho por lo que hicieron sus dirigidos y de paso llenó de flores al cuadro colombiano.

“Me quedó con las felicitaciones del entrenador de Atlético Nacional (Paulo Autuori), que es un entrenador brasileño prestigioso en el continente americano. ‘Han hecho historia’, me dijo y realmente hemos hecho historia y le hemos ganado a uno de los equipos más grandes del mundo, así que esto muy feliz”, manifestó el entrenador.

Patronato clasificó a Sudamericana

Patronato, que juega en la segunda división del fútbol argentino, planteó un esquema con un solo punta: Enzo Díaz, que no tuvo acompañamiento y naufragó frente a la zaga de Atlético Nacional.

La oportunidad más cercana al gol la tuvo con un remate del defensor Lucas Kruspzky, quien aprovechó un despeje corto y le quemó las manos a Kevin Mier.

Vea acá: Alberto Gamero confesó que le da cosa poner a Junior en su hoja de vida

Más adelante Díaz sacó ventaja de una confusión de la zaga de los dirigidos por el brasileño Paulo Autuori y otra vez exigió a Mier que atrapó con alguna dificultad.

Para la complementaria Patronato movió los hilos en busca del triunfo y casi lo consigue por intermedio de Juan Esquivel, que no pudo finiquitar un contragolpe a los 57 minutos.

Los últimos 15 minutos fueron de dominio para Patronato que a través de sus hombres creó al menos tres ocasiones de gol.

El premio a su insistencia fue el tanto de Cristian González, quien aprovechó un tiro de esquina y dejó sin opción a Mier. Felicidad para los visitantes que celebraron el gol con saltos y brazos.

Para Atlético Nacional fue el segundo mazazo en los últimos días, pues perdió la final de la liga colombiana con Millonarios y esperaba ganarle a los argentinos para despedirse de su público con triunfo.

El Grupo H lo dominó el paraguayo Olimpia con catorce unidades, seguido del colombiano Atlético Nacional con diez puntos. Ambos se clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores.

La tercera plaza la ocupó Patronato con seis enteros, mientras que el peruano Melgar se quedó con cuatro y sin poder seguir en torneos internacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos