FPC

¡Por fin! Millonarios ganó en penales y la anhelada estrella llegó para los de Gamero

VIDEO | Luego el empate a un gol en el marcador global, la ‘finalísima’ se decidió en los cobros desde el punto penal.

La nómina titular de Millonarios en la final de la Liga BetPlay 2023-I.
Millonarios (EFE)

La película de la Liga BetPlay 2023-I llegó a su fin y Millonarios escribió otro capítulo dorado en su historia al coronarse campeón. Tras el empate a un tanto en el marcador global, los de Alberto Gamero vencieron al equipo de Paulo Autuori en los penaltis.

PUBLICIDAD

En la primera parte, el encuentro no tuvo un claro dominador, aunque Millonarios lució mejor con el balón y tuvo dos acercamientos al arco defendido por el guardameta Kevin Mier antes de la primera media hora. El primero de ellos fue al minuto 22, luego de una serie de rebotes en el área visitante, una acción que terminó con un David Mackalister Silva, que intentó bañar a Kevin Mier sin mucha precisión.

Vea acá: Piel de ‘gallina’: hinchas de Millonarios se lucieron con tifo de locura en la final

Al 29′, el propio ‘Maca’ tuvo otra opción para abrir el marcador con un remate de piernza zurda que se fue por encima de la portería de Mier, quien en la acción anterior había rechazado mal el esférico. Sobre la media hora de juego y tras una rápida jugada, Danovis Banguero envió un centro de primera al área y Jefferson Duque se le adelantó a su marcador para anotar el primer tanto de la serie.

Antes de culminar la primera mitad, al 38′, Daniel Cataño tuvo un disparo de zurda a ras de piso que pudo controlar fácilmente Mier. Poco más ocurrió en los minutos siguientes y el ‘Verde Paisa’ se fue con la ventaja al descanso.

Millonarios consiguió la igualdad que había buscado

Para los segundos 45 minutos, Alberto Gamero hizo u ncambio y mandó al terreno de juego a Jáder Valencia en lugar de Óscar Cortés. Este último comenzó a moverse y al minuto 53 habilitó a ’Maca’, quien de nuevo lo intentó llegar a su tanto, sin mucho éxito.

Vea también: La ‘Fiera’ rugió: Jefferson Duque vacunó a ‘Millos’ y silenció una vez más El Campín

Al 55′ fue Stiven Vega fue el hombre que probó suerte, pero el balón una vez más llegó con problema a las manos del joven arquero del ‘verdolaga’. Sin embargo, el ‘Embajador’ lo siguió intentando y tras varias monumentales atajadas de Kevin Mier, el tanto de la igualdad llegó al minuto 70 con un remate de Andrés Llinás dentro del área.

El partido continuó con un Millonarios que se le fue encima a su rival, pero no pudo reflejarlo en el marcador. Sobre el 89, Jorge Arias tuvo una oportunidad inmejorable de gol, pero su remate se fue muy por encima y posteriormente, los cuatro minutos de descuento se diluyeron con una serie de confusiones en el banquillo ‘verdolaga’.

En la definición desde el punto de penal, fue más efectivo y logró la victoria por 3-2 desde esta instancia. Así, el proyecto de Gamero por fin consiguió un título de liga, el cual ya les había sido esquivo en el 2021.

Tags

Lo Último