FPC

“Muy poquito”: esta ‘platica’ ganará el árbitro de la final Millonarios-Nacional

El exárbitro José Borda reveló estas sumas y algunos quedaron sorprendidos.

Esto ganará el árbitro Carlos Betancur por dirigir la final Millonarios-Nacional.
Carlos Betancur (Juan 'Tuto' Cardona - Tomada de Twitter: @jdanilocorrea)

Este sábado se vivirá el segundo capítulo de la película protagonizada por Millonarios y Atlético Nacional. El campeón de la Liga BetPlay 2023-I se conocerá esta noche y aficionados de ambos clubes esperan ser los que celebren al final de este histórico encuentro.

PUBLICIDAD

Una de las discusiones que se dio en la previa fue la concerniente a la designación del árbitro Carlos Betancur como el juez central de este compromiso. Lo anterior, por cuenta del más reciente encuentro que tuvo el ‘Embajador’ como local, en el que el colegiado tuvo varias jugadas polémicas a favor del Deportivo Independiente Medellín que no sancionó.

Vea acá: Un bus a la estrella: así fue la espectacular salida de ‘Millos’ hacia El Campín

Recomendados

Más allá de esto, Betancur fue respaldado y de esta manera, dirigirá la segunda final de su carrera, luego de estar en la de ida del segundo semestre del año anterior, en el duelo entre el DIM y el Deportivo Pereira.

¿Cuánto ganará el árbitro de la final Millonarios-Nacional?

Es bien sabido que el arbitraje en Colombia pasa por un difícil momento y muchos señalan que hay una gran falta de preparación en los colegiados, sumado a que esta no es precisamente una profesión en la que haya salarios y que sea constante.

En ese sentido, este sábado, a través de su cuenta de Twitter, el exárbitro y ahora analista José Borda, publicó en su cuenta de Twitter las sumas que ganarán todos los miembros del cuerpo arbitral presentes en esta gran final. En el caso del juez central, este se embolsará 3 millones 700 mil pesos, mientras que los dos asistentes y el cuarto árbitro ganarán 2 millones 515 mil pesos, misma suma que percibirá el VAR.

Vea también: Ojo con el ‘profe’: hinchas casi queman a Gamero en la llegada de ‘Millos’ al Campín

Mientras tanto, el AVAR recibirá un millón 853 mil pesos. Borda también indicó que en la Copa Libertadores, al árbitro designado para la final le pagan alrededor de 92 millones de pesos.

Varios usuarios de Twitter opinaron que esta suma es muy baja para la gran responsabilidad que tienen.

Tags

Lo Último