FPC

Le han ‘pegado’ a todo: expertos en estadística se ‘mojaron’ y dieron su campeón del FPC

Tras pronosticar los clasificados a los cuadrangulares y los dos finalistas, ahora indicaron las probabilidades que tienen Millonarios y Nacional de ser campeones.

¿Cuándo es la final entre Nacional y Millonarios en el fútbol colombiano?

Millonarios y Atlético Nacional definirán cuál será el equipo que se quede con la primera estrella de este 2023. Lo que muchos esperaban se dio y los dos equipos con más títulos locales en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) lucharán por un título histórico.

En la previa de este duelo, no han faltado los pronósticos de periodistas, hinchas y de expertos en fútbol sobre cuál será el cuadro que sume un trofeo más para sus vitrinas. En ese sentido, en Twitter una cuenta se ha hecho célebre este semestre por sus acertados vaticinios.

Vea acá: Hinchas de Nacional le tiran a Win Sports por acto ‘desleal’ contra Autuori

Recomendados

Se trata de @matics_football, cuenta que se describe como “Fútbol inteligente” y que, entre otros temas, acertó los equipos clasificados a los cuadrangulares finales y también los dos cuadros finalistas del torneo.

Vea también: “Va a dar la vuelta”: periodista de Win dio su campeón del FPC y le llovieron ‘palazos’

Finalmente, y a tan solo unos días de conocerse cuál será el equipo que celebrará el primer título liguero de este año, Matics volvió a hacer la tarea de forma minuciosa. Este lunes, la cuenta publicó las probabilidades que tienen ‘embajadores’ y ‘verdolagas’ de ser campeones, teniendo en cuenta las probabilidades de “ganar, perder o empatar en cada partido y las posibles diferencias de gol”.

De esta manera, para estos expertos en temas de estadística, las probabilidades que tiene Nacional para ser campeón son de un 51,8 % contra un 48,2 % de Millonarios. Con una ligera inclinación a favor del más ‘Rey de Copas de Colombia’, Matics destacó que “no hay diferencia estadísticamente significativa”, por lo que no existe un favoritismo marcado hacia alguna de las escuadras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos