FPC

Nacional no se salvó y terminó castigado tras el partido ante Águilas Doradas

Tal y como se preveía, el cuadro Verdolaga recibió la pena de parte del Comité Disciplinario. Nacional confesó la comisión de la infracción.

Nacional no pudo con Águilas Doradas y no pasó del empate a un gol.

Atlético Nacional no pudo esquivar un castigo luego del partido ante Águilas Doradas al que fue sometido de acuerdo con el reglamento, por una acción que hizo queriendo evitar otra.

Supuestamente, para no entrar en detalles y evitar hablar mal de la actuación arbitral, desde el cuadro antioqueño decidieron no asistir a la rueda de prensa para evitar una sanción como la que ya tuvieron por hablar del tema.

Sin embargo, esa determinación de no ir a la conferencia de prensa también es causal de sanción de acuerdo con el reglamento y así se la aplicaron.

Vea acá: Carlos Antonio le cayó a Álvaro Montero por su manía de andar toqueteando a todos

Nacional fue multado después del partido ante Águilas Doradas

En el más reciente boletín de sanciones del Comité Disciplinario del Campeonato quedó estipulado en el Artículo 6°, que fue “Sancionado el Club Atlético Nacional S.A. con multa de ocho millones ciento veinte mil pesos ($ 8.120.000) por incurrir en la infracción contemplada en el literal f), artículo 78 del CDU de la  FCF,  en  el  partido  disputado  contra  el  Club  Águilas  Doradas  S.A. por  la  4ª  fecha  de  los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023″.

Síntesis de la decisión

“El Comité  conoció  de  la  presunta  infracción mediante  el  informe  del  Oficial  de  Medios  quien reportó  que el  Director  Técnico y ningún jugador  de  Atlético  Nacional  asistieron  a  la  rueda  de prensa  post  partido por  la  4ªfecha  de  los  Cuadrangulares  Semifinales  de  la  Liga  BetPlay DIMAYOR I 2023; una vez se le dio traslado al Club sobre la situación, confesó la comisión de la infracción y  solicitó  la imposición de la  sanción mínima, no  obstante  el  Comité  al  evaluar  las circunstancias atenuantes y agravantes que concurrieron en la infracción, además de la negativa de asistir sin ningún tipo de excusa, procedió a imponer multa, pero limitado dentro del primer cuarto de la sanción prevista para el efecto”.

Vea también: Nairo Quintana dio una noticia que decepcionó a sus seguidores en Colombia

RESUELVE: 1. Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. con multa de ocho millones ciento veinte mil pesos ($ 8.120.000) por incurrir en la infracción contemplada en el literal f), artículo78 del CDU de la  FCF, en  el partido  disputado  contra el  Club Águilas  Doradas S.A.  por  la 4ªfecha  de  los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023.

Tags

Lo Último


Te recomendamos