FPC

Capturaron a un hincha de Santa Fe por los ataques a piedra a hinchas peruanos

El detenido será procesado penalmente y no podrá entrar al estadio durante varios años. Buscan a los otros agresores.

Hincha de Santa Fe fue detenido por los ataques a los hinchas de Universitario

La Policía capturó a un hincha de Independiente Santa Fe, sindicado de ser uno de los supuestos agresores contra los hinchas de Universitario de Deportes de Perú que fueron atacados a piedra cuando llegaban al estadio El Campín.

Un tanto de Hugo Rodallega y otro de Neyder Moreno le dieron este jueves el triunfo por 2-0 a Santa Fe sobre Universitario en un partido rocoso marcado por el juego fuerte que le permitió a los colombianos seguir vivos en la Copa Sudamericana a falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos.

El Grupo G lo lidera Goiás con nueve puntos, seguido de los peruanos y los bogotanos con siete, mientras que Gimnasia es último con apenas cuatro unidades.

Vea acá: Falcao entregó la posta y dejó claro quiénes serán los herederos en la Selección Colombia

Capturaron a uno de los supuestos agresores de hinchas de Universitario

Fue el propio Secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez Ángel, el encargado de publicar el video en el que se observa la captura y señaló al respecto que la persona detenida “Será procesada penalmente y sancionada con una prohibición de entrar al estadio de hasta 5 años”, además, “con cámaras buscan otros responsables”.

Importante victoria ‘Cardenal’

En el estadio El Campín de la capital colombiana, los Cremas salieron a buscar la victoria e incluso el VAR les anuló un gol al minuto cuatro por una mano del atacante Alex Valera.

Sin embargo, el equipo que dirige el uruguayo Jorge Fossati se quedó con 10 jugadores al minuto 11 cuando el volante Nelson Cabanillas le pegó una patada en el pecho al colombiano Wilfrido de la Rosa.

Santa Fe, sin mucha claridad y dirigido hoy por el exportero Robinson Zapata, empezó a atacar y abrió el marcador en una gran jugada colectiva al mintuo 26 cuando el incombustible Rodallega, de 37 años a pase de De la Rosa, sacó un derechazo desde el borde del área imposible de atajar para el veterano José Carvallo.

Vea también: ¡El Espanta Tiburones! Jugadores de Junior lanzaron al ‘Bolillo’ de cabeza al mar

Los colombianos se relajaron tras el tanto y Universitario, con poca creatividad, estuvo cerca de igualar en el cierre del primer tiempo cuando Valera aprovechó una desconcentración del guardameta Juan Espitia y casi manda con un cabezazo el balón al fondo de la red.

En la etapa complementaria, el partido se jugó muy poco en las áreas, pero Universitario estuvo cerca de empatar en un tiro libre en el que el paraguayo Williams Riveros mandó un cabezazo que pasó cerca del palo derecho de la portería de Espitia.

El partido, sin ningún dominio claro, se terminó de desequilibrar al 78 cuando, en un contragolpe, el lateral Fabián Viáfara mandó un pase largo para Moreno, que en el mano a mano mandó el balón al fondo de la red.

Al final, sin mucha profundidad, el equipo de Fossati no pudo hacer daño y perdió ante un rival que, sin mostrar su mejor fútbol, sigue vivo en el torneo continental.

En la última jornada, programada para el miércoles 28 de junio, Santa Fe se jugará la clasificación ante Goias, mientras que Universitario definirá el pase a la siguiente fase contra Gimnasia de la Plata.

Tags

Lo Último


Te recomendamos