FPC

Revelaron la sorpresiva postura de Nacional sobre un eventual aplazamiento de la final de Liga

En la prensa entregaron una llamativa versión sobre lo que haría el ‘verdolaga’ si llega a la gran final.

Enigmático mensaje de Jader Gentill, jugador de Atlético Nacional, dejó dudas
Atlético Nacional 2023

En caso de que clasifique, Atlético Nacional no querría que Dimayor aplace la final de la Liga BetPlay 1-2023. Una versión de la prensa reveló la postura del ‘Verdolaga’ sobre el nombrado cambio de fechas para uno de los partidos que definirá al próximo campeón del fútbol colombiano.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Dayro Moreno reveló el equipo que quiere ver ganando la Liga y varios quedaron ‘verdes de la piedra’

Atlético Nacional y Millonarios están disputando los cuadrangulares de la Liga y tienen muchas posibilidades de avanzar a la gran final. Si eso suceda, ambos equipos perderían dos jugadores que fueron convocados para los amistosos de Colombia contra Irak y Alemania. El ‘Verdolaga’ no podría contar con Kevin Mier, ni con Andrés Salazar; mientras que el ‘Embajador’ perdería a Álvaro Montero y a Óscar Cortés.

El panorama está así: los jugadores en cuestión deben unirse a ‘La Tricolor’ el fin de semana del 9 de junio, en el cual se disputa la penúltima jornada de los cuadrangulares. A partir de dicho día, permanecerán con el combinado nacional hasta el 20 de junio, cuando se disputa el último de los dos partidos amistosos.

Las finales de la Liga están programadas para el 21 y el 25 de junio, lo que quiere decir que los jugadores convocados que clasifiquen a la final solo podrían llegar al partido de vuelta o, en el mejor de los casos, llegarían a solo horas del pitazo inicial en la ida.

Debido a esto, el presidente de la Dimayor confirmó que, si ‘Millos’, Nacional, o los dos, clasifican a la final, se contemplaría la posibilidad de aplazar la final. Por lo menos, eso fue lo que el directivo le indicó al equipo de ‘El Vbar’ de Caracol Radio.

“Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, le comunicó al Vbar Caracol que a falta de oficialización “si Millonarios y Nacional son finalistas, se estudiará cambiar la fecha de la final ida del FPC”

Atlético Nacional no querría que aplacen la final de Liga.

El 7 de junio de 2023, durante el programa ‘F90′ del canal ESPN Colombia, Luis Arturo Henao contó qué acudió a sus fuentes dentro de Nacional para preguntarles sobre una eventual clasificación a la final de la Liga BetPlay.

“Le consultamos a la gente de Nacional, que estaba rumbo a Asunción”, Luis Arturo Henao

Luis Arturo fue contundente y dijo cuál fue exactamente la pregunta qué hizo.

“Hola ¿Nacional está dispuesto a mover las fechas de la final?”, Luis Arturo Henao

Para concluir, Henao reveló la respuesta que le dieron. Según sus palabras, en el equipo paisa no estarían dispuestos a que la final de Liga cambio de fecha.

“No, Nacional no está dispuesto a mover las fechas de la final”

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último