FPC

¿Y esa manito? Así fue la jugada que reclamaron como penal en el Millonarios-América

VIDEO | La acción protagonizada por Andrés Llinás generó polémica en redes sociales.

Una jugada de mano fue pedida como penal a favor del América de Cali.
Millonarios vs. América de Cali (Tomada de Twitter: @MillosFCoficial)

Este sábado, Millonarios recibió al América de Cali en el Estadio Nemesio Camacho El Campín por la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de esta Liga BetPlay 2023-I. Los dirigidos por Alberto Gamero consiguieron un triunfo por 2-1, luego de estar abajo en el marcador y dieron un paso clave en el camino hacia el título.

PUBLICIDAD

Adrián Ramos abrió el marcador para los ‘escarlatas’ al minuto 42, pero los ‘embajadores’ consiguieron la remontada gracias a los goles de Fernando Uribe al 45′ y Daniel Cataño al 83′. De esta manera, el cuadro albiazul llegó a 10 puntos y con uno más que consiga en las próximas dos fechas ya tendría su lugar asegurado en la final.

Vea acá: Cataño volvió recargado de magia y le dio el triunfo a Millonarios contra América

La polémica jugada que reclamaron como penalti en el Millonarios-América de Cali

Como ya es costumbre en los partidos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), una acción generó polémica en el duelo entre la ‘Mechita’ y el ‘Ballet Azul’. Tras un centro de Adrián Ramos, desde el costado derecho del ataque del América, el balón pega en el brazo derecho del defensa Andrés Llinás.

La jugada continuó y el equipo arbitral encabezado por el juez central Wilmar Roldán decidieron que la acción no configuraba una mano con la cual sancionar un penalti a favor de la visita. En la transmisión de Win Sports, tanto el comentarista Carlos Antonio Vélez como el relator Javier Fernández Franco, el ‘Cantante del Gol’, tuvieron la duda y llegaron a señalar que sí debió pitarse el penalti.

Vea también: Gamero ilusionó a hinchas de Millonarios con gran noticia para juego de Sudamericana

En Twitter, la cuenta especializada en temas arbitrales (@ElVarCentral) indicó que la decisión de Roldán estuvo acertada, pues “el movimiento adicional (de Llinás) que se aprecia al final es después de que la pelota golpea en su mano y es un movimiento hacia adentro, para pegar aún más el brazo a su cuerpo”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último