FPC

Kevin Velasco se marcha del Cali al Puebla de México: ¿cómo fue el negocio?

¿Le entrará una buena plata al ‘Azucarero’ en medio de la crisis?

Kevin Velasco (Tomado del Instagram de Kevin Velasco)

A primera hora de este domingo, el Deportivo Cali anunció otra salida que se suma a la desvinculación de Kevin Dawson y Jhon Vásquez, quienes pusieron fin a cualquier relación con el ‘Verdiblanco’ tras las dificultades económicas que el club padece. La salida de Kevin Velasco, el joven referente del plantel, en algún momento debía pasar, dadas las complejas circunstancias del club.

PUBLICIDAD

El club ‘Azucarero’ indicó que se llegó a un principio de acuerdo por la cesión de Velasco, quien marcó 7 goles y 2 asistencias en 23 partidos en este primer semestre. “Le deseamos muchos éxitos para esta nueva etapa de su carrera como profesional desde esta que siempre será su casa”, rezó el comunicado.

La hinchada no quedó dolida; todo lo contrario, está muy agradecida por el sacrificio del jugador ante el panorama difícil. “Adiós vaquero”, le dijeron algunos de ellos.

Lea también: ‘El Tino’ Asprilla se ‘alocó’ otra vez y empezó a dárselas de caballo en la calle

¿Cómo fue el negocio por Velasco?

De acuerdo con el ‘Petiso’ Arango, periodista de Cali, Velasco se iría en condición de préstamo al equipo ‘Franjiazul’ del balompié azteca, con su debida opción de compra y un porcentaje asegurado en un futuro traspaso.

La cesión le significa una suma de 200 mil dólares al Deportivo Cali, además de una opción de compra obligatoria por apenas 1 millón de dólares.

“Deberá completar un 65% de cantidad de partidos para ser efectiva. Si los mexicanos lo venden por más de un millón, Cali se quedaría con el 20% de ese excedente”, indicó el periodista.

Con la camiseta del Cali, desde que fue ascendido al primer equipo tras pasar por Cúcuta Deportivo y el Atlético FC, el extremo jugó 191 partidos con el ‘Verdiblanco’ y anotó 24 goles, así como 20 asistencias.

En cuanto al Puebla, será el segundo colombiano en integrar el plantel, junto a Omar Fernández (exjugador de Llaneros).

Tags

Lo Último