FPC

Escándalo en la B: árbitro dejó de pitar penal tras una llamada telefónica

VIDEO | Gustavo Cortés y sus compañeros desataron la polémica en el partido entre Quindío y Llaneros.

Polémico arbitraje en Quindío vs. Llaneros

Los cuadrangulares del Torneo de Ascenso ya iniciaron. El primer partido terminó en igualdad 2-2 entre el Deportes Quindío y Llaneros de Villavicencio, inquilinos del grupo A, en el Estadio Centenario de Armenia. El juez central designado para impartir justicia fue Gustavo Cortés, quien integra el Colegio de Árbitros de Bogotá.

La gran polémica de los últimos días, en medio de los polémicos arbitrajes tanto en Liga como Torneo, fue protagonizada por Cortés. Al árbitro se le escapó el cotejo de las manos y, como si fuera poco, tomó dos decisiones muy equivocadas que marcaron un ‘antes y otro después’ en el juego.

Lea también: Tulio Gómez sorprendió con un ‘piropo’ a Sheyla García en plena entrevista

Recomendados

El escándalo de Gustavo Cortés

Los graves errores de Cortés fueron evidenciados por la reconocida cuenta de Twitter, El VAR Central, que suele exponer las polémicas arbitrales de cada fecha en el balompié nacional.

En primera instancia, el árbitro quedó ‘mal parado’ en el segundo gol a favor del Quindío, pues se dio un fuera de lugar clarísimo de Jhon Gamboa, el defensor central de los ‘Cuyabros’, quien la mandó a guardar sobre los 59 minutos.

Ocho minutos más tarde, en otra jugada muy discutida, el central marcó penal a favor de Llaneros por un impacto que no debió ser punible. Resulta que el esférico le dio en la cola a uno de los defensores.

La noticia que desató la polémica en el FPC fue la siguiente: al árbitro lo llamó uno de sus compañeros y le dijo que no debía pitar la infracción.

Según la cuenta de Twitter y testigos en la plaza, una llamada telefónica motivó a que no se decretara la falta. Esto es inadmisible, pues no existe la ayuda del VAR en los partidos de la ‘B’.

Se desconoce quién llamó al integrante de la terna para que se retracte en su decisión, pese a que estuvo muy equivocada. A fin de cuentas, el partido terminó 2-2, pero la polémica quedará vigente en medio de una profunda crisis arbitral en nuestro país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos