FPC

¿Leonel Álvarez sonará para todo lado? En Perú tomaron una dura decisión con él

El DT colombiano dirigía al Cienciano de la Liga Peruana.

Leonel Álvarez (Archivo EFE)

Leonel Álvarez, un viejo conocido del FPC, siempre ha sido tentado por varios equipos en los últimos años. Su reciente paso por Águilas Doradas dejó sensaciones muy positivas, además de ser campeón del FPC en dos oportunidades con Independiente Medellín (2009 y 2016).

PUBLICIDAD

Siempre que hay un club grande del radar local que esté buscando técnico, aparece el nombre de Leonel Álvarez como uno de los perfilados para liderar el proyecto; sin embargo, tomó la decisión a principios de año de partir a suelo peruano, donde firmó con el Club Cienciano.

Esta resultó ser su tercera participación como DT en las afueras del país, recordando que dirigió a Libertad y a Cerro Porteño en tierras paraguayas (2017 y 2018-19, respectivamente).

Lea también: A reconocido DT de fútbol femenino lo vetaron de las canchas de Bogotá por denuncias de acoso

Leonel Álvarez dejó su último club

A través de un comunicado de prensa, el Club Cienciano indicó que Leonel dejó de ser el técnico de dicho onceno, que integra la Liga 1 del país inca. Esto fue “por mutuo acuerdo” entre él y los directivos tras analizar sus resultados, según rezó el pronunciamiento oficial.

“Agradecemos al profesor Álvarez y a su comando técnico por su profesionalismo y les deseamos éxitos en sus futuros proyectos”, señaló el comunicado oficial.

En cuanto a Leonel, se despidió del club y su hinchada a través de las redes sociales.

“A mi grupo de trabajo, a las directivas y a todos los jugadores un Dios les pague. A la hinchada, siempre un agradecimiento inmenso por el apoyo incondicional”, expresó el DT colombiano de 57 años.

Álvarez dejó a Cienciano en la octava posición del Torneo Apertura, con un registro de 21 puntos en 14 partidos jugados. En el presente torneo ganó 6 partidos, empató otros 3 y perdió 5.

Tags

Lo Último