FPC

Es campeón y marca goles: Mateo Casierra volvió a ‘mojar’ en el fútbol ruso

El exjugador del Cali se reportó con gol en el empate 2-2 del Zenit.

Mateo Cassierra

El Zenit de San Petersburgo, con Wilmar Barrios y Mateo Cassierra en sus filas, se coronó campeón de la Premier League de Rusia anticipadamente. Los ‘celestes’ obtuvieron por novena vez el campeonato liguero (el quinto de forma consecutiva), y los colombianos han sido figuras destacadas de dicho onceno.

En un partido más de trámite, pero con la búsqueda de seguir alargando la ventaja como flamante campeón, el Zenit no pasó del empate 2-2 ante el Krasnodar. Wilmar Barrios fue titular y jugó los 90′, como es habitual, pero Cassierra salvó a su equipo de una derrota como local, ya en el último suspiro del partido.

Lea también: Precisión total: golazo de Carlos Andrés Gómez con un zapatazo teledirigido

Recomendados

El gol de Mateo Cassierra

Cuando ya el cuadro local resignaba posibilidades de salvar un punto, al 90+6′, enviaron un centro al área que despejó el arquero sin muchas comodidades. Allí en el rebote, con un golpe de cabeza contundente, el nacido en Barbacoas empujó el esférico al fondo y desató la euforia entre sus compañeros.

El arquero y hasta todos los defensores resultaron liquidados al defender ‘a capa y espada’ ese triunfo, pero Cassierra resultó como el héroe de la paridad. “Cassierra salva el día”, escribió la cuenta oficial al describir la actuación suya.

El delantero de 26 años suma 6 anotaciones en 32 partidos jugados a lo largo de la temporada 22/23 en Rusia (dos de ellos fueron en la Premier League), restando sólo tres partidos para el cierre de la temporada.

Algunos dicen que es otra alternativa interesante para reforzar el ataque de la Selección Colombia. Lo cierto es que su compañero, Wilmar Barrios, ha sido titular clave en los últimos años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos