FPC

¿Le faltó alguno? Definieron lista de los jugadores más valiosos del FPC

Y no es Óscar Cortés el primero... un jugador de Atlético Nacional encabeza la lista.

Título de Liga BetPlay

El fútbol colombiano se ha caracterizado por ser una gran vitrina al extranjero. Entre los objetivos de varios clubes del FPC está la venta de grandes promesas a las importantes ligas, y por supuesto, hay casos recientes de puro éxito: uno de ellos fue el de Luis Díaz, quien partió del Junior al FC Porto, y finalmente al Liverpool.

Se puede repetir la historia con varios jugadores, en medio de las competiciones internacionales y el propio Mundial Sub-20 que iniciará este mes. Todos sospechaban que Óscar Cortés era el jugador más valioso, pero según una voz autorizada, eso no es así.

¿Quién es el jugador más valioso del FPC?

De acuerdo con el CIES Football Observatory, que sigue de cerca todas las estadísticas de la gran mayoría de ligas en todo el mundo, el jugador más valioso es Kevin Mier, el golero de Atlético Nacional. Su valor sería de 5 millones de euros, inalcanzable para otros jugadores.

Recomendados

Por su parte, el segundo lugar es compartido por varios jugadores: Junior Hernández (3 millones de euros), lateral del Deportes Tolima y quien ya ha tenido algún breve paso por la Selección Colombia para explorar nuevas alternativas.

Sorpresivamente, allí está Óscar Cortés de Millonarios (3 millones), quien se perfila como la gran figura de la Selección Colombia Sub-20 en el próximo Mundial.

Su compañero de la ‘Tricolor’ y futbolista del DIM, Miguel Monsalve, lo tiene igualado en términos de valor (3 millones).

Vea el ranking:

1. Kevin Mier (Atlético Nacional): 5 millones de euros.

2. Junior Hernández (Deportes Tolima): 3 millones de euros.

3. Óscar Cortés (Millonarios): 3 millones de euros.

4. Miguel Monsalve (Independiente Medellín): 3 millones de euros.

5. José Ortiz (Junior): 2 millones de euros.

6. Daniel Mantilla (Deportivo Cali): 2 millones de euros.

7. Kevin Castaño (Águilas Doradas): 2 millones de euros.

8. Jhojan Torres (Santa Fe): 2 millones de euros.

9. Juan Manuel Zapata (Envigado): 2 millones de euros.

10. Dannovi Quiñonez (Once Caldas): 2 millones de euros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos