FPC

Nueva normativa en El Campín y Techo: a la cárcel quienes lancen objetos

La administración distrital adoptó nuevas medidas para los escenarios de fútbol de la capital. Estas serán las sanciones.

Nueva normativa en El Campín y Techo: a la cárcel quienes lancen objetos

La administración distrital ha dispuesto nuevas disposiciones normativas y operativas en los escenarios de fútbol de la ciudad. Es así, como la ciudad implementará desde el partido de mañana Millonarios vs Santa Fe, individualizar a los violentos que causen actos vandálicos al interior y por fuera de los estadios. Se dispondrá de inspector de Policía en cada juego programado que sancionará administrativamente y en tiempo real este tipo de conflictos. Este funcionario estará acompañado por líderes de las barras, Personería y Veeduría Distrital como el equipo de derechos humanos de la Secretaría de Gobierno.

“El día de mañana tenemos un partido clase A, el clásico bogotano, tendremos una logística de seguridad muy robusta para evitar cualquier acción violenta, pero sobre todo para promover todas las acciones de convivencia y paz al interior y en los alrededores del estadio El Campín”, afirmó Felipe Jiménez secretario de Gobierno.

En Bogotá se vive el fútbol con alegría y en convivencia. El programa Goles en Paz ha invertido 8 mil millones de pesos, en pro de la convivencia del fútbol, del liderazgo de las mujeres y hombres que vienen al estadio de las diferentes localidades y que sacan adelante procesos sociales donde la cultura del diálogo prima en favor de toda la comunidad.

Recomendados

Vea acá: Hincha de Millonarios puso a Nacional como el más grande y abrió el debate

“Colombia y Bogotá debe avanzar hacia la individualización real de los violentos, por medio del Inspector de Policía, del equipo especializado de seguridad y de la tecnología actual que se encuentra en los estadios podemos identificar y sancionar uno a uno a cada hincha con las normas de la Ley del fútbol”, afirmó Felipe Jiménez Secretario de Gobierno.

De esta manera, desde el estadio Nemesio El Campín en compañía de líderes barristas, la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá, la Policía Metropolitana, Sijin, y los equipos de Goles en Paz como de Diálogo y Convivencia, establecen las nuevas disposiciones que serán puesta en vigencia desde el clásico de este sábado entre Millonarios y Santafé con el fin de fortalecer el respeto en este deporte y prevenir todos los hechos contrarios a la seguridad y la convivencia.

En esta medida y como referentes nacionales en la implementación de la legislación nacional y su marco normativo Ley 1445 – 1453 DE 2011 que permite la aplicación de comparendos conforme a los artículos 14 y 15 de la misma se destaca las acciones a realizar:

Aplicación LEY 1445 de 2011

Se dará aplicación a las disposiciones establecidas en la ley 1445 de 2011, la cual establece como sanciones: Imposición de multa de cinco (5) a diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Prohibición de acudir a escenarios deportivos por un periodo entre seis (6) meses a tres (3) años, para la persona que, dentro de un espectáculo deportivo, estadio, cancha o tribuna, cometa cualquiera de las siguientes conductas:

Vea acá: Marocco se desató y le respondió a un hincha con ‘insulto de jardín infantil’

1. Pretenda ingresar, o esté en posesión o tenencia de cualquier tipo de arma de fuego, arma blanca, o cualquier tipo de estupefacientes.

2. Promueva o cause violencia contra miembros de la fuerza pública.

3. Invada el terreno de juego.

4. No atienda las recomendaciones de los cuerpos de logística en lo que tiene que ver con la ubicación y tránsito de lugares no autorizados para el público.

5. Incite o cometa acto de agresión física o verbal sobre otra persona, así como daños a la infraestructura deportiva pública.

Así mismo, conforme a lo señalado en el artículo 359 del Cogido Penal, el cual tipifica el delito de empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, teniendo como pena, prisión de uno (1) a cinco (5) años, para la persona que, dentro de un espectáculo deportivo, emplee, envíe, o lance contra persona, edificio o medio de transporte, sustancia u objeto peligroso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos