FPC

¡Cuide la boca! Habrá duras sanciones en El Campín por agresiones verbales

Felipe Jiménez, secretario de Gobierno, indicó que se abrirá un nuevo sistema de comparendos individuales.

Mantenimiento del estadio El Campín

La indisciplina de los fanáticos en los escenarios del FPC llevó a que se abra una polémica sobre las sanciones a los equipos. Mientras hay medidas generales como la no asistencia de público a las gradas, una multitud de fanáticos clamó con que se sancione individualmente a los desadaptados en el fútbol.

En reiteradas oportunidades, llegan denuncias sobre el maltrato físico de aficionados de Millonarios (así como de otros equipos) a los que no apoyan los mismos colores. Es más, se ha evidenciado que algunos integrantes de las barras se pelean entre ellos mismos.

Este ha sido un tema de suma preocupación para las autoridades, por lo que se iniciará un nuevo sistema de comparendos para aplicar ‘mano dura’ a quienes alteren el orden público, con sanciones económicas de hasta 100 millones de pesos y el veto al Campín por un tiempo máximo de 10 años.

Recomendados

Lea también: Luto en el FPC: Angie Valbuena, exjugadora de ‘Millos’, falleció en trágico accidente

¿Sanciones a los agresores verbales?

Según información de Caracol Radio, las autoridades contemplan sancionar a quienes incurran en agresiones verbales, así como los comentarios racistas y xenófobos.

En palabras de Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá, habrá multas “de hasta 10 millones de pesos” para ellos y “no podrán entrar al estadio hasta por tres años”.

Y por lógicas razones, se endurecerán los comparendos a quienes protagonicen agresiones físicas a otros fanáticos dentro y fuera del escenario deportivo. Las sanciones serán de máximo 100 millones de pesos, así como el veto de hasta 5 años sin ingresar al ‘Coloso de la 57′.

¿Cómo lo van a lograr?

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobierno, habrá un equipo especializado que se encargará de identificar a los agresores, sumándole una oficina que tendrá interés especial en ello.

Como si fuera poco, se instalaron al menos 99 cámaras de reconocimiento facial que estarán a cargo de la Policía Metropolitana de la capital colombiana.

Las duras medidas empezarán a regir desde el próximo domingo a las 6:20 p.m. (hora local), cuando Millonarios oficie de local ante Independiente Santa Fe en el ‘Clásico Bogotano’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos