Este jueves se vivió una nueva edición de uno de los clásicos más importantes del Fútbol Profesional Colombiano (FPC): Atlético Nacional vs. América de Cali. El equipo dirigido por el brasileño Paulo Autuori, con una nómina mixta, se quedó con los tres puntos al conseguir una victoria por 2-1.
PUBLICIDAD
Los de Guimaraes, por su parte, no pudieron reflejar su superioridad en la posesión del balón y ni siquiera pudieron rescatar el empate. Eso sí, el partido estuvo lleno de polémicas arbitrales, en especial la jugada que el árbitro central Wander Mosquera decretó como penalti a favor del conjunto de casa al minuto 35.
Vea acá: Ni Pinto se la esperaba: así fue la desastrosa jugada de laboratorio del Cali
En la misma secuencia, América de Cali tuvo un contraataque que fue cortado por el defensa Andrés Salazar y una terrible patada sobre el español Iago Falque, quien posteriormente cayó de una forma aparatosa, lo que finalmente derivó en una fractura de tibia.
Médico de América de Cali encendió polémica por el juego ante Nacional
Carlos Muñoz, médico del América de Cali, hizo graves señalamientos por la lesión de Iago Falque, no solo contra el infractor, sino también con el juez central de este compromiso.
Vea también: DT del Bucaramanga se puso muy serio y no dio buenas noticias a ‘Teo’ Gutiérrez
El profesional de la salud dijo en el programa ‘Deporte Sin Tapujos’ que durante el encuentro hubo varios líos con el arbitraje e incluso, se atrevió a decir que el colegiado le gritó a los jugadores de su equipo, mientras que frente a los reclamos de los ‘verdolagas’ se quedó callado.
Su molestia no paró allí y las palabras empezaron a subir de tono, ya que Muñoz habló de lo vivido en la década de los años 80, insinuando que la corrupción “permeó la política y el fútbol colombiano”. Sobre la acción en la que Falque terminó con una lesión que lo alejará por varios meses de las canchas, el médico no dudó en calificarla como un “intento de homicidio deportivo”.