FPC

Iago Falque rompió el silencio sobre su lesión: preocupó más al hincha del América

El español va a estar un tiempo largo sin pisar las canchas.

El gol de tiro libre de Iago Falqué en América vs. Unión Magdalena

Atlético Nacional venció 2 goles a 1 ante el América de Cali en el Atanasio Girardot. Sin presencia de público, los dirigidos por Paulo Autuori se treparon a la zona alta de la tabla y están a un paso de instalarse en cuadrangulares; por su parte, el América lo intentó, pero su esfuerzo no alcanzó.

Más allá del resultado, una pésima noticia tuvo Alexandre Guimaraes y todo su cuerpo de jugadores: Iago Falque, la gran figura de los ‘Escarlatas’ en los últimos partidos, sufrió una grave lesión tras una entrada de Andrés Salazar, que llevó a una aparente fractura de tibia.

Por su parte, el juez central Wander Mosquera amonestó a Salazar, quien posteriormente pidió disculpas en sus redes sociales y aclaró que “no fue su intención” causarle la dificultad a Falque.

Recomendados

Lea también: ¿Se viene el ‘Aston Huila’? Revelaron planes de Independiente del Valle con los ‘opitas’

¿Qué dijo Iago Falque?

A través de su cuenta personal de Instagram, le envió un mensaje a todos los aficionados del América, quienes estaban muy preocupados por su estado de salud. El anuncio de su lesión no dejó esperanzas algunas, pues el español la catalogó como “la más grave en toda su carrera”.

“En el momento más bonito, llega la lesión más grave de toda mi carrera. Sólo quería agradecerles a todos por los mensajes de apoyo y de cariño”, expresó Falque en una historia que subió a redes.

Esto representa una baja sensible para la ‘Mechita’a durante el resto del campeonato, y tal vez, gran parte del semestre que viene.

El delantero había jugado 15 partidos con la casaca del América este año, en donde anotó 4 goles y ejecutó una asistencia. El canterano del FC Barcelona se perfilaba como uno de los más influyentes en la actual Liga.

En cuanto al cuadro caleño, ocupa la cuarta posición del campeonato con 28 puntos, a cuatro del líder, Águilas Doradas, previo a que inicie la fecha 18.

Tags

Lo Último


Te recomendamos