FPC

Dejaron libre a hincha de América que atacó a uno de Cali con un machete

Pese a los esfuerzos de las autoridades por capturarlos, los mal llamados hinchas ya están de nuevo en las calles.

Hincha de América que atacó a uno de Cali con un machete quedó en libertad

En Cali ocurrió un suceso de intolerancia, previo al partido entre América y Deportivo Cali, que terminó 5-2 a favor de los locales en el Estadio Pascual Guerrero.

Un grupo de “hinchas”, con camiseta del América, se bajaron de un bus y se fueron directo a agredir a un aficionado del Deportivo Cali, quien iba en una moto con su mamá. Con armas blancas, los vándalos intimidaron al fanático y le arrebataron su prenda.

Ese mismo domingo, en horas de la noche y al terminarse el partido, los agresores fueron capturados por la Policía.

Vea acá: La marca del perrito: se puso rara la presión al rival en pleno partido

Hincha agresor fue dejado en libertad

El secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, en atención a los medios de la ciudad reveló que el hombre al que iban a denunciar ya está en la calle.

No aprobaron la flagrancia

El sujeto al que estamos denunciando ahora, fue dejado en libertad. La captura que se hizo no fue aprobada en flagrancia, pero sigue vinculado al proceso”.

Contundencia

“Le pido el favor a los jueces de esta República, a toda la rama judicial que seamos contundentes y adelantemos rápidamente este proceso para que se recapture y dicte una orden de captura contra todos los que estuvieron involucradas”.

No puede haber impunidad

“Este acto no puede quedar impune. Es por las personas que salieron lesionadas. Por todos los caleños que hemos sufrido por el daño que personas como estas le hacen a la sociedad”.

No se pierda: Eduardo Luis se llenó de elogios por su inesperada narración en gol de América

La justicia debe actuar

“Hicimos nuestra parte con el operativo y la captura. Ahora le toca a la justica colombiana ser ejemplar con una condena para este y los demás delincuentes”.

Hasta un arma de fuego les incautaron a los hinchas de América

En declaraciones dadas al medio Zona Libre de Humo, Jorge Iván Ospina habló sobre el lamentable episodio y dio un balance del operativo en el que fueron capturados varios de los implicados.

Para una guerra

“Estos jóvenes que detuvimos no venían a ver fútbol, venían para una guerra, fueron detenidos, se les incautaron más de 40 armas blancas, armas traumáticas y un arma de fuego”.

El agredido está bien

“El joven atacado no tuvo mayores dificultades, está bien, en casa, pero pudo haber ocurrido una cosa desafortunada”.

Delincuentes

“Tan pronto se conoce que algunos hinchas americanos, más bien delincuentes, que atacan a un hincha del Cali que iba con su madre, nos informaron de quien se trataba y adelantamos seguimiento, venían de Ginebra”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos