FPC

Juan Cruz Real ya fue presentado en el Tolima y arrancará con una ‘papa caliente’

El DT argentino tiene pasado en el América de Cali y en Junior.

Juan Cruz Real, entrenador del Junior

El Deportes Tolima debía conseguir rápidamente un entrenador, luego de la desvinculación de Hernán Torres como el timonel del ‘Vinotinto y Oro’. Tras la derrota 2-0 ante Boyacá Chicó de visitante, algunos tenían una fuerte duda de si debía seguir ese proceso, que tuvo frutos en 2021 con la ‘tercera estrella’ para el club de Ibagué, y la clasificación a octavos de final de Libertadores en 2022.

Lo cierto es que hubo mucha incertidumbre sobre el equipo, que no levantaba cabeza y llevaba cinco jornadas sin ganar (4 de liga y 1 de Copa Sudamericana). En el menor tiempo posible, el Tolima se dio en la labor de contratar a su nuevo DT: el escogido fue Juan Cruz Real.

El técnico argentino, quien fue campeón en 2020 con el América de Cali, retornó al fútbol colombiano tras su accidentado paso por el Junior de Barranquilla, donde su equipo no lució y fue eliminado de la Copa Sudamericana el año pasado, además de no recibir la total confianza de la dirigencia en una etapa difícil.

Recomendados

“Estamos contentos de poder hacer parte de este proyecto, ilusionados con la posibilidad de desarrollar un gran trabajo con un plantel de futbolistas importantes”, señaló el DT en su reciente presentación, que se dio este viernes en horas de la mañana.

Lea también: ¿Irá por fin al Mundial? Millonarios ya tomó la decisión sobre Óscar Cortés

¿Cuándo debutaría?

El principal interrogante radicó en saber cuándo debutaría Juan Cruz Real en el banquillo del Tolima. Resulta que el fin de semana jugarán en Liga ante Independiente Santa Fe en El Campín, pero allí todavía no hará su aparición.

Juan Cruz Real hará su estreno frente a Sao Paulo el próximo martes 2 de mayo, en el Estadio Murillo Toro de Ibagué, a las 5:00 p.m. (hora local). Dicho encuentro es vital, pues se juega ante el vigente subcampeón de la Copa Sudamericana.

Un gran reto para el argentino, que busca reivindicarse por las malas referencias de algunos fanáticos de sus equipos previos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos