FPC

El ‘invento’ de Juan Carlos Osorio que fue criticado y ahora recibe elogios porque Guardiola lo usa

Un periodista colombiano recordó que una estrategia futbolística que hoy usan en el Manchester City tiene un pasado relacionado con el entrenador colombiano.

Juan Carlos Osorio inventó estrategia que usa Pep Guardiola en el Manchester City

Aseguran que Juan Carlos Osorio fue criticado por una estrategia que Pep Guardiola usa en el Manchester City en la actualidad. Lo llamativo es que al DT colombiano lo criticaron, mientras que al español lo elogian.

Le puede interesar: Alcaldías de las principales ciudades dieron brutal golpe de autoridad a Dimayor

El 26 de abril de 2023, en su ya tradicional espacio de opinión ‘Palabras Mayores’, Carlos Antonio Vélez recordó que Juan Carlos Osorio utilizó hace muchos años una estrategia que ahora utiliza ‘Pep’ Guardiola en el Manchester City: una línea defensiva con cuatro centrales. Él empezó por recordar que Osorio utilizó cuatro defensas en el 2015, decisión desató varios cuestionamientos entre los hinchas y la prensa.

Recomendados

“Osorio en el año 2015, jugando Atlético Nacional contra Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores, puso a Nájera, Murillo, Peralta y Henríquez, no faltó quien salió a decirle: este viejo está loco ¿cómo va a poner cuatro centrales? ¿Sin laterales? ¡Está inventando!”, Carlos Antonio Vélez

Vélez continuó haciendo énfasis en que, según muchos adoradores del DT, Guardiola fue quien inventó la defensa con cuatro centrales.

“Esos, que en ese momento decían que Osorio era un inventor y que se ponía a improvisa, seguramente deben estar lanzándole loas a Guardiola. Según ellos y muchos que se les parecen, esto es el gran invento en la nueva era de Guardiola: los cuatro centrales”, Carlos Antonio Vélez

Para concluir, Carlos Antonio recordó las fuertes críticas que recibió Osorio por eso lo que hoy en día se considera una genialidad.

“Osorio lo hizo en el 2015, hace ocho años. Y no faltó quién la dijera que era un viejo tonto que se ponía a inventar bobadas”, Carlos Antonio Vélez

>>Más novedades de la prensa deportiva en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos