FPC

“Le hicimos un favor”, líder de ‘Los del Sur’ habría evitado la ida de ‘Gio’ Moreno al DIM

Felipe Muñoz, el líder de la barra, reveló qué le dijo al referente.

Líder de 'Los del Sur' y Giovanni Moreno
Líder de 'Los del Sur' y Giovanni Moreno (Dimelo King / Archivo)

La salida de Giovanni Moreno de Atlético Nacional, justo después de levantar un título con los ‘Verdolagas’, dio mucha tela por cortar. Prácticamente lo desvincularon del club por salir en favor de Hernán Darío ‘el Arriero’ Herrera, el técnico artífice del último título en Liga.

PUBLICIDAD

Moreno reclamó por las condiciones económicas que tenía Arriera en el equipo, y sus palabras no cayeron nada bien entre los directivos de la institución. Esa fue una de las razones para que dicha relación, entre la barra ‘Los del Sur’ y directivos, se tornara oscura.

Después de ese episodio, ‘Gio’ planteó retirarse del fútbol profesional, pese a que en los últimos meses han llegado ofertas por el experimentado atacante. Una de ellas fue la del Deportivo Independiente Medellín.

Recomendados

Lea también: ¿Fue justa? Definida la sanción para Nacional por los disturbios ante América

¿'Los del Sur’ frustraron la llegada de Gio?

A través de una entrevista con ‘Dimelo King’, se pronunció el líder de la barra popular de Atlético Nacional, Felipe Muñoz, quien reveló un diálogo cercano que tuvo con ‘Gio’ y esa oferta del clásico rival.

Según Muñoz, le dijo a Moreno que no podía fichar por el DIM para no generar “hostigamientos contra él” entre los fanáticos del ‘Verdolaga’.

“Él me dijo en nombre de la amistad eso, y le dije que le estaba faltando el respeto a una palabra que nos dio, que se iba a retirar y que iba a ser su único equipo en Colombia. No podía fichar con un equipo que iba en contravía de lo que somos nosotros.

Era insoportable que lo veamos con esa camiseta puesta”.

—  Felipe Muñoz, líder de 'Los del Sur'

Además, reveló que a ‘Gio’ no le había gustado tal postura de la barra de Nacional, pero Muñoz insistió en que “él mismo le había hecho un favor” para evitarle ese posible asedio de la hinchada ‘Verde’.

“El dolor no puede ser contra sus amigos, que lo respaldamos. Giovanni Moreno pasó muchos años sin venir a jugar y los únicos que dijimos que viniera fuimos nosotros.

Esto tiene que ser en contra la dirigencia”

—  Felipe Muñoz

Las declaraciones, por supuesto, causaron un polémico revuelo a través de las redes sociales. “¿Hasta qué punto incide la hinchada en las decisiones profesionales de los jugadores?”, se preguntan muchos.

Lo cierto es que ‘Gio’ no fichó con ningún inquilino del FPC, pero sus intenciones a corto plazo radicarían en volver a jugar.

Tags

Lo Último