FPC

Policía tendrá fuerte dispositivo de seguridad para partido Nacional- Melgar en Barranquilla

Aumentan el pie de fuerza para evitar disturbios a las afueras del estadio Metropolitano.

Uniformados frente al Estadio Metropolitano en Barranquilla.
Policía Nacional Uniformados frente al Estadio Metropolitano en Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció un componente de seguridad de 500 uniformados para el juego de esta noche entre el Atlético Nacional y Melgar de Perú, correspondiente a fecha de Copa Libertadores, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

PUBLICIDAD

El día de hoy la Policía Metropolitana de Barranquilla va tener un dispositivo de 500 hombres para la seguridad de nuestro estadio, donde vamos a tener un personal dentro y a las afueras”, dijo el teniente coronel Giovanny Barrero, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Así mismo precisó que de igual forma tenemos dos puestos de control en las entradas principales de la ciudad y vamos a tener un equipo de drones haciendo sobrevuelos en el área del estadio”.

Este partido se cumplirá en Barranquilla a puertas cerradas teniendo en cuenta que Medellín decidió no prestarle el estadio al equipo paisa a raíz de los hechos violentos protagonizados por su barra el pasado fin de semana en juego correspondiente a la Liga Colombiana.

¿Cuántos policías custodiarán el partido Nacional - Melgar?

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo confirmó que el partido Nacional- Melgar será a puerta cerrada y no se permitirá el ingreso de público al estadio Metropolitano.

La decisión le fue confirmada al mandatario local, tras contactos con directivos del equipo verde.

“A puerta cerrada porque en este momento estamos adelantando la captura de 78 bandidos que serán imputados por homicidio y extorsión. Estamos buscándolos por toda la ciudad. Así que nuestra Fuerza Pública está concentrada en eso y en la incautación de bienes”, dijo el Alcalde Pumarejo.

Confirmó que en la Alcaldía “nosotros recibimos una petición, nos comunicamos con el Alcalde de Medellín para saber cuál es la situación de fondo, hablamos con el Nacional para estar tranquilos”.

El mandatario señaló que no habrá “cierre de fronteras” porque “el partido será a puerta cerrada, no prevemos que tengamos que tomar medidas excepcionales y las autoridades estarán pendientes”.

Pumarejo hizo un llamado a los hinchas a que zanjen sus diferencias y disfruten del fútbol, como una fiesta sana.

Por otro lado, sobre la decisión de hacer el partido en el Metropolitano, el alcalde sostuvo que el Distrito recibió una petición y se dialogó con el alcalde de Medellín para conocer la situación de fondo y estar más tranquilos.

También puede leer: “La crisis de las aerolíneas nos obligó a ser más eficientes con los costos para seguir compitiendo”: presidente de Satena

“Esta es una sede que siempre les ha abierto las puertas y el llamado es a que sigan aireando sus diferencias pero de manera pacífica”, concluyó Pumarejo.

El partido se llevará a cabo este jueves 20 de abril a las 7 p.m.

Tags

Lo Último