FPC

Tras la ‘pelotera’ del Atanasio, Los Del Sur tendrían puerta abierta en otro estadio

La barra popular de Atlético Nacional podría asistir sin problema a otro escenario del FPC.

Audios revelan cómo se habría planeado el sabotaje del partido Nacional-América.

El pasado domingo se vivió otro triste capítulo en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC), luego de que miembros de la barra popular Los Del Sur se enfrentaran al ESMAD, en una confrontación que dejó al menos 80 heridos y que provocó el aplazamiento del partido de Atlético Nacional frente al América de Cali de la jornada 14 de la Liga Beplay 2023-I.

Lo anterior generó una gran discusión en el país sobre la relación de estos grupos de hinchas con los clubes del FPC. De igual manera, también se puso sobre la mesa los vínculos que podrían tener entidades gubernamentales como las alcaldías con este tipo de fanáticos.

Vea acá: Boca le remontó al Pereira y hasta un perro apareció en la locura de La Bombonera

Recomendados

Los Del Sur podrían ingresar al próximo partido de Nacional

De momento, Nacional no he llegado a un acuerdo con Los Del Sur para que la Alcaldía vuelva a alquilarle el Estadio Atanasio Girardot al ‘Verdolaga’ para sus siguientes juegos como local. Incluso, el cuadro antioqueño jugará este jueves su segundo partido en fase de grupos de la actual Copa Libertadores frente a Melgar en Barranquilla.

Vea también: Duro golpe al bolsillo’: el ‘platal’ que pierde Nacional por no jugar en el Atanasio

De igual manera, para el próximo encuentro de Liga, en el que el ‘Verde Paisa’ será visitante frente al Envigado, aún no se sabe sí se aceptará el ingreso de esta barra. Sin embargo, el alcalde de este municipio, Braulio Espinosa, publicó en Twitter que están analizando dejar ingresar a estos aficionados, pero sin permitir que entren barras disidentes de Los el Sur.

El mandatario añadió que esta tarde será anunciada la decisión y que en el transcurso de esta mañana se espera llegar a un acuerdo con los dos equipos para dejar claras las medidas de seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos