FPC

“Doble rasero”: le dan ‘palo’ a árbitro del Boca-Pereira por dos discutidas decisiones

El uruguayo Andrés Matonte fue objeto de críticas desde Colombia por dos acciones similares en las que tomó diferentes decisiones.

Árbitro del Boca-Pereira recibe duras críticas por sus decisiones.

El Deportivo Pereira estuvo cerca de conseguir lo que hubiera sido el triunfo más importante de su historia. El cuadro risaraldense le ganaba por 1-0 al Boca Juniors en el estadio La Bombonera hasta que en el minuto 89 del encuentro el peruano Luis Advíncula igualó el encuentro.

Posteriormente, sobre el noveno minuto de adición, Alan Varela provocó un estallido en el estadio de la ciudad de Buenos Aires con un tanto de cabeza que hizo trizas las ilusiones de un ‘Grande Matecaña’ que en la primera parte fue merecedor de quedarse con un resultado positivo.

Vea acá: El ‘madrazo’ de Santiago Alarcón contra los jugadores del Pereira que abrió debate en redes

Recomendados

Las dos jugadas polémicas del Boca-Pereira que reclaman en redes

Como es usual en este tipo de partidos tan apretados y en los que se juegan mucho los equipos, hubo algunas decisiones discutidas del árbitro central, en este caso Andrés Matonte de Uruguay. Sobre el minuto 45, Juan Sebastián Quintero abrió el marcador con un cabezazo que le dio el primer tanto al Deportivo Pereira.

Vea también: El Pereira puso a sufrir a Juan Martín del Potro con el partidazo que jugó contra Boca Juniors

Sin embargo, luego de la respectiva revisión en el VAR, la diana fue anulada por un agarrón de camiseta de Arley Rodríguez sobre un jugador de Boca Juniors en su área. Por supuesto, la acción estuvo bien anulada, pero en Twitter, el exárbitro y ahora analista José Borda indicó que hubo otra jugada muy similar en la que la decisión del colegiado fue diferente.

En la última jugada de la primera parte, Ángelo Rodríguez ingresó al área del ‘Xeneize’, pero José Figal lo sujetó de su camiseta, como se puede ver en las imágenes, aunque el atacante sanandresano siguió en la disputa del balón y por supuesto, no se sancionó nada en esta acción.

Otra discutida acción se dio al minuto 13, luego de que Arley Rodríguez fuera a luchar un balón que quedó rebotando en el área y recibiera un contacto de Alan Varela que buscaba rechazar el balón y terminó golpeando al nacido en San Andrés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos