FPC

Duro golpe al bolsillo’: el ‘platal’ que pierde Nacional por no jugar en el Atanasio

El ‘Verdolaga’ jugará a puerta cerrada en el Metropolitano de Barranquilla dejando de ganar una importante suma de dinero.

Nacional se medirá ante Melgar en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Nacional y Estadio Metropolitano (Tomada de Twitter: @nacionaloficial - Getty)

Por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Atlético Nacional se mide este jueves al Melgar de Perú. Sin embargo, el ‘Verdolaga’ no podrá hacer las veces de local en el Estadio Atanasio Girardot, luego de los desmanes ocurridos en ese escenario el domingo anterior.

PUBLICIDAD

En estos hechos, que según las autoridades dejaron unos 80 heridos, miembros de la barra Los Del Sur se enfrentaron con agentes del ESMAD, lo que llevó a que el duelo frente al América de Cali de la fecha 14 de la Liga Betplay 2023-I no se disputara.

Vea acá: Ganó el ‘Metro’: Nacional descartó dos sedes internacionales para su juego de Copa

La Alcaldía de la capital antioqueña le expresó a la dirigencia del ‘Verdolaga’ que no le alquilaría el estadio mientras no se garantizara un diálogo con la barra popular Los Del Sur. Mauricio Navarro, presidente de Nacional, señaló que tenían varias opciones de sede y que les tocaría ir como “parias” buscando dónde jugar el partido.

La millonaria pérdida de Nacional por no jugar en el Atanasio Girardot

Finalmente, en el ‘Verde Paisa’ eligieron al Estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla como la sede para el duelo ante el equipo peruano, el cual será a puerta cerrada. En diálogo con Carlos Antonio Vélez y Guillermo Arango en el programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2, Navarro habló sobre las pérdidas económicas del club.

Vea también: “Damos boletas por partido”, Tulio Gómez y los beneficios a la barra del América

Al no poder albergar el choque copero con el acompañamiento de su público, el ‘Rey de Copas de Colombia’ dejaría de embolsarse una suma que asciende a los 2500 millones de pesos, algo que, sin duda, hará mella en las finanzas de un club que no atraviesa una buena situación económica.

Tags


Lo Último